Noticias

Revancha de Mathieu van der Poel en Gavere: se impone a Wout van Aert y Tom Pidcock

La batalla de los 'tres grandes' en el barro de Gavere se resuelve con victoria de Van der Poel.

foto: Nico Vereecken/PN/Sprint Cycling Agency

1 minuto

Mathieu van der Poel se cobra la revancha en Gavere y se impone a Wout van Aert y Tom Pidcock.

Este lunes se ha disputado la Copa del Mundo de Ciclocross de Gavere, en Bélgica, con subidas empinadas, descensos técnicos y continuas trampas de denso barro, exigentes condiciones que han encumbrado de nuevo a Mathie Van der Poel.

Una victoria con un sabor especial y con inyección extra de moral para el neerlandés, pues supone su particular revancha tras la decepción del pasado viernes en el Ciclocross de Mol, donde Wout van Aert le derrotó con claridad.

“Tenía muchas ganas de ganar. Después de Mol, realmente no estaba satisfecho. Estaba decidido a lograr un buen resultado este lunes”, ha explicado Van der Poel después de su triunfo en Gavere.

“Este recorrido es muy duro, pero técnico. Para mí ha sido una carrera bonita, con mucha gente, y estoy muy contento con mi victoria”, añadía Mathie.

La dinámica de la carrera cambió con cada vuelta. El ganador en Gavere 2020, Pidcock, fue el primero en intentar la escapada, con Van der Poel y Van Aert formando el dúo perseguidor. 

En la tercera vuelta (de seis) fue el turno de Van der Poel, con Pidcock liderando la caza. Pero cuando el propio Pidcock y Van Aert le pisaban los talones, Van der Poel, cuatro veces ganador en Gavere, sacó su mejor versión. 

Así, el cuatro veces campeón del mundo mantuvo la ventaja y se apuntó su quinta victoria en esta prueba. 

Van Aert y Pidcock terminaron segundo y tercero, respectivamente.

“Sabía que mis sensaciones no eran para ganar. Desde el principio, estaba persiguiendo y nunca en el ritmo que quería tener. Debo estar feliz con el segundo lugar, fue el más alto posible para mí", relataba Van Aert.

El español Felipe Orts acabó en el puesto 24º.

Prueba femenina

Victoria para la neerlandesa Shirin van Anrooij, de tan sólo 20 años, acompañada en el podio por sus dos compatriotas Lucinda Brand y Puck Pieterse.

“Fue muy duro. Me sentía muy fuerte, pero en la tercera vuelta, en la subida larga, traté de ir en bicicleta durante demasiado tiempo y mis piernas estaban vacías. Luego decidí correr casi en todas partes, lo que era casi más fácil para mí", aseguraba la ganadora después de la carrera.

PHOTO 2022 12 26 17 02 34

Results powered by FirstCycling.com