Mathieu van der Poel, segundo en el Ciclocross de Mol que se disputó el pasado viernes, ha admitido estar preocupado por la manifiesta superioridad que demostró Wout van Aert. El neerlandés del Alpecin-Deceuninck cedió casi un minuto respecto a su gran rival.
"Ojalá tenga mejores piernas en Navidad, de lo contrario, siempre estaré detrás de Van Aert", asegura Mathie van der Poel en Het Nieuwsblad.
"No tengo explicación de por qué acabé tan atrás. No tengo un buen presentimiento. No me sentí muy bien hoy y no estoy satisfecho. Realmente no tengo una explicación. Trabajamos duro y tal vez tenga que reenfocarme un poco hacia las próximas carreras. Espero poder ofrecer un poco más de resistencia, porque no puedo estar satisfecho con esto", afirma el cuatro veces campeón del mundo, que comenzó su campaña de ciclocross 2022-2023 con la victoria en la Copa del Mundo en Hulst y volvió a ganar en Amberes, superando a Van Aert en su primer choque de la temporada.
"Esto me ha pasado antes. Ahora es cuestión de digerirlo y luego pasar página y pensar en la siguiente carrera", añade el neerlandés, que compite este lunes en la Copa del Mundo de Gavere, de nuevo ante Van Aert.
A continuación, Mathieu van der Poel acudirá a la Superprestige en Heusden-Zolder y Diegem el 27 y 28 de diciembre, antes de terminar el año en el Ciclocross de Loenhout.
También participará en la Copa del Mundo de Benidorm el 22 de enero, cita previa al Campeonato Mundial en Hoogerheide el 5 de febrero.