Hoy se ha sabido que Movistar Team tiene atado a su corredor número 29, aunque no podrá hacer uso de él hasta el próximo 15 de marzo. Ese día termina la sanción del corredor alemán de 23 años Michel Hessmann. Tras dar positivo en un control fuera de competición por un diurético en junio de 2023, dejó las filas del Visma el pasado mes de agosto y no compitió en toda la temporada 2024. De hecho, su última carrera fue el Mundial de Glasgow que ganara Mathieu van der Poel en agosto de 2023, donde el alemán no terminó la carrera.
La WADA y la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA Germany) acordaron con el corredor una sanción de 21 meses a partir de la fecha de la toma de la muestra, por una infracción no intencionada de la normativa antidopaje alemana. Como resultado, podrá competir con su nuevo equipo a partir del 15 de marzo.
A última hora de la tarde llegó la confirmación por parte del equipo telefónico de un fichaje que ya se conocía desde horas antes al aparecer Hessman en la web de la UCI como uno de los integrantes de la plantilla del Movistar Team. El alemán firma para las próximas dos temporadas.
Nacido el 6 de abril del 2001 en Münster (Alemania), Michel Hessmann es un ciclista todoterreno que formó parte del equipo de relevos mixtos que ganó la medalla de oro en los Campeonatos de Europa del 2020. Un año más tarde, se proclamó campeón de Alemania de contrarreloj Sub23 y en 2022 acabó 3º en el Tour del Porvenir y 5º en el Mundial sub23 contrarreloj,
Llegó al primer equipo del Jumbo-Visma desde el equipo de desarrollo, y en esa temporada 2023 disputó su primera y hasta el momento única gran vuelta, el Giro de Italia, donde ayudó al esloveno Primoz Roglic a conquistar la maglia rosa. Después llegaría su positivo que le ha mantenido alejado de las competiciones más de un año y medio. Pronto podrá volver a correr defendiendo los colores de Movistar Team.
"Firmar por Movistar Team significa mucho para mí. Estoy increíblemente agradecido de tener la oportunidad de demostrar mi valía para este equipo con un palmarés y una historia sin igual en el ciclismo", dice Hessmann tras anunciarse oficialmente su fichaje.
"Creo que soy un buen todoterreno que encaja bien en el ciclismo moderno, donde cada carrera se compite duro de principio a fin y todavía estoy descubriendo el tipo de ciclista que puedo ser, incluso en las largas subidas del Tour del Porvenir o el Giro. Mi objetivo es poder ser de ayuda para los líderes del equipo en cualquier terreno y especialmente en carreras por etapas como lo hice en el Giro y seguir desarrollándome como ciclista para también poder empezar a conseguir buenos resultados para mí".