Comet es una de las mayores empresas de la Península Ibérica dedicada a la distribución de bicicletas y accesorios, con un amplio catálogo que incluye decenas de marcas. Una de ellas es XLC, que ofrece componentes, ropa y accesorios para casi todas las categorías de ciclismo. Para dar a conocer la marca tanto fuera como dentro de la compañía, Comet ha puesto en marcha un programa de embajadores que ha llamado “Embajador Interno XLC".
Estos embajadores -que son empleados de Comet con un profundo conocimiento del mercado y experimentados ciclistas, con muchos kilómetros en sus piernas- recibieron bicicletas ultraligeras de una serie limitada de la que solo se van a producir 25 unidades. Estos embajadores recibieron en septiembre las bicicletas con un certificado de autenticidad, y ya la están utilizando en sus salidas y competiciones.
Estas bicicletas están equipadas completamente con componentes XLC, destacando el cuadro de carbono de alta gama y las nuevas ruedas de carbono WS-C50.
El manillar XLC cuenta con una nueva estructura de carbono HBK01 y estará disponible en el mercado este otoño. Este manillar aerodinámico ha sido desarrollado en colaboración con el equipo BEAT Cycling Club y, según los responsables de la marca, ofrece una excelente rigidez y permite el el cableado interno.
Sobre la iniciativa “Embajador Interno XLC" Burkard Schuster, responsable de Marca Global, de XLC explica: "Nos hemos dedicado en cuerpo y alma a desarrollar esta bicicleta, que está concebida para que los Embajadores la lleven a lugares a los que siempre han soñado con llegar en bicicleta. Solo hay una cosa que tienen que hacer ellos mismos: pedalear".
Puedes seguir esta iniciativa en las redes sociales con el hashtag #xlcambassadorbike.
