El 7 de marzo comenzó en el centro Once Veintiocho, un espacio dedicado al entrenamiento de ciclismo en Las Rozas, el reto Pedalea por ellos, una iniciativa benéfica a favor de la investigación del cáncer infantil en el que participan equipos capitaneados por chicos ingresados en la planta de oncología de hospitales madrileños.
Rostros famosos, como Alejandro Santamaría, Omar Tayara, Felipe Reyes y Antonio Lobato, junto a deportistas aficionados se han unido a este reto, impulsado por Todossomosdeporte, en el que los equipos de cuatro ciclistas tendrán que superar puertos míticos, como el Tourmalet, o etapas de grandes retos como la Titan Desert.
La iniciativa estaba prevista que se desarrollase durante el mes de marzo, pero el estado de alarma motivado por el Coronavirus ha obligado a los organizadores a posponerlo para retomarlo cuando todo vuelva a la normalidad. Por eso, aún estáis a tiempo de formar vuestro equipo para apoyar a la investigación contra el cáncer cuando el proyecto vuelva a ponerse en marcha.
Una competición atractiva
Los equipos lo forman cuatro ciclistas y un deportista profesional. Cada equipo pedaleará por la misma causa: luchar por el cáncer infantil y a favor de la investigación a través de CRIS contra el Cáncer, pero cada uno tendrá una mejor causa, un caso concreto, un peque que pedalea a diario por su vida en hospitales madrileños. Isa, Juanfran, Carla, Samu y María, son algunos ejemplos de guerreros que han pedaleado fuerte por su vida y que hoy quieren ayudar a los que vienen detrás para que también ganen la etapa al cáncer infantil.
Además, durante el reto existirá una bici siempre a disposición de los ciclistas anónimos que se acerquen al centro Once Veintiocho, donde podrán hacer una aportación y subirse a pedalear junto a los equipos. Dejará sus datos, porque si pedalea fuerte también podrá recibir un premio y podrá ir cuantas veces crea durante el mes que dure el reto.
La competición estará compuesta por 4 etapas, de las cuales tres (dos de montaña y una mixta) se realizarán en equipo y la cuarta por un representante del grupo. Se desarrollará un calendario específico para que cada equipo corra cada etapa y se contabilizará el tiempo total por equipo de cara a una clasificación general y un ganador individual para cada etapa. Para la 4ª etapa cada equipo elegirá a un representante que competirá simultáneamente contra el representante de los otros equipos en una jornada reina.
El equipo más rápido en cada etapa tendrá un premio, pero el logro más importante será alcanzar el reto que cada uno de estos especiales capitanes tendrá en la página de Cris contra el Cáncer. El equipo que más fondos recaude por su capitán será el gran vencedor de este reto deportivo y solidario.