Juntos desde la creación del equipo en 2010, Pinarello ha sido para INEOS Grenadiers más que un simple proveedor de bicicletas; ha sido un socio de rendimiento durante una década y media.
Ahora el WorldTeam británico y el fabricante italiano de bicicletas anuncian una extensión de tres años -hasta 2028- de su asociación, "continuando una relación que ha ayudado a dar forma a algunos de los momentos más memorables del ciclismo", señalan en una nota de prensa conjunta.
Las dos organizaciones han desarrollado de forma conjunta, probado y competido con algunas de las bicicletas más avanzadas y exitosas de este deporte, logrando victorias en las carreras más importantes del mundo, incluidos múltiples éxitos en Grandes Vueltas. "La renovación de este acuerdo refleja un compromiso compartido con la innovación, el rendimiento y la búsqueda incesante de la excelencia que se encuentra en el corazón tanto de Pinarello como de INEOS Grenadiers", indican.
"Estoy encantado de que nuestra asociación única continúe. Junto con INEOS Grenadiers, hemos logrado cosas increíbles a lo largo de los años: campeonatos mundiales, récords de hora, éxito en bicicleta de montaña y ciclocross y, por supuesto, Grandes Vueltas y otras victorias importantes en la carretera", dice Fausto Pinarello, presidente del fabricante italiano.
"Para ambos, esta asociación es completamente natural. Compartimos el mismo impulso para ganar, y con la colaboración continua entre Dave [Brailsford], Carsten [Jeppesen] y la dirección del equipo creemos que INEOS Grenadiers puede volver a ser el mejor equipo del mundo, compitiendo con las mejores bicicletas del mundo -añade Fausto Pinarello-. Lo que hace que esta relación sea tan especial es que va mucho más allá del patrocinio. Nos conocemos profundamente: nuestros equipos comparten ideas, impulsan la innovación y están abiertos a nuevas tecnologías y materiales que nos mantienen a la vanguardia del rendimiento".
Por su parte para Sir Dave Brailsford, director del INEOS Grenadiers, "Pinarello ha sido parte de nuestra historia desde el primer día. Lo que define esta relación es la colaboración genuina y la creencia compartida de que la tecnología, el rendimiento de élite y la atención al detalle pueden lograr grandes cosas. Con Fausto [Pinarello] y su equipo empapados de la rica herencia del ciclismo, hemos diseñado y construido bicicletas que han cambiado este deporte. Estamos entusiasmados de seguir avanzando, innovando juntos y construyendo sobre ese éxito durante los próximos tres años".