Parece que Jan Ullrich está empezando a ver la luz al final del túnel. El campeón del Tour de Francia de 1997 asegura que por fin ha superado su adicción al alcohol y las drogas. Además, el ex-ciclista alemán, de 49 años, no descarta regresar al pelotón profesional, siempre y cuando le ofrezcan algún puesto que se ajuste a su perfil.
“Obviamente, no seré el director deportivo de un equipo, pero si alguien me necesita, estoy abierto a cualquier cosa. Por supuesto, no me obligaré", afirma en Bild Ullrich, que ha encontrado su camino correcto gracias a la terapia adecuada y a la hipnosis.
“Me las he arreglado para construir un entorno estable a mi alrededor. Eso me aporta una cantidad increíble de bienestar, como el deporte, es una parte importante de mi terapia. También hablé con psicólogos y probé la hipnosis una vez. Eso también ayuda, pero no tan profundamente. Me cuesta abrirme a la gente", relata el germano, que protagoniza un documental sobre su vida y trayectoria profesional que podrá verse en Amazon Prime Video en cuatro capítulos.
Será la primera vez que Ullrich hable públicamente sobre su turbulenta carrera, en la que pasó de ser un héroe nacional, como el primer ganador alemán del Tour, a villano.
“Últimamente se ha hablado mucho sobre mí, tanto positiva como negativamente. Es hora de que cuente mi historia, toda mi historia, cómo pasé de ser un cazador a ser una presa. Me gustaría llevarte conmigo en un viaje por mi vida. Con todas las turbulencias, contratiempos y desafíos. Espero que después del documental, cuando todas las preguntas hayan sido discutidas nuevamente y, con suerte, finalmente respondidas, tal vez algunas puertas se abran otra vez. Y entonces podré ir por la vida con más libertad”, concluye Jan Ullrich.