Noticias

La contrarreloj de Valladolid se reduce de 27 a 12 kilómetros

La organización acaba de anunciar la medida para garantizar la seguridad de los ciclistas ante un posible boicot por las protestas por la participación del equipo Israel

1 minuto

Jonas Vingegaard, líder de La Vuelta

La organización de la Vuelta acaba de anunciar una medida que va a afectar y mucho al resultado de la Vuelta. El portugués Joao Almeida tenía mañana en Valladolid la oportunidad de limar a Vingegaard una parte del casi minuto que el líder del Visma le saca en la general pero ahora lo tiene más difícil. La contrareloj de Valladolid no tendrá los 27 kilómetros previstos, sino tan sólo 12,2 kilómetros "con el objetivo de dotar de una mayor protección al desarrollo" de la misma.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que vallará completamente los primeros kilómetros y la decisión estudia si es posible ahora que el recorrido ha sido reducido a 12 km vallarlos completamente.

La medida ha sido anunciada a las nueve de la noche en un comunidado de la organización de La Vuelta. “Con el objetivo de dotar de una mayor protección el desarrollo de la etapa, la organización de La Vuelta, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios ha decidido que la etapa contrarreloj de mañana se dispute sobre un recorrido de 12,2 km, manteniendo la salida y la meta inicialmente previstas”, 

Drones, unidades caninas y refuerzos de Madrid formarán parte del amplio despliegue la policía nacional realizará mañana ante la contrarreloj que la Vuelta Ciclista a España en Valladolid, con protestas anunciadas en diez puntos de la ciudad por la Plataforma Solidaria con Palestina ante la participación del equipo de Israel. El dispositivo policial lo formarán en total más de 1000 efectivos.

 

Relacionados