Polémica con las declaraciones de Perico Delgado por el boicot a La Vuelta

El campeón segoviano se ve en el medio de la polémica por sus comentarios en Televisión Española

Lucas Delgado

Pedro Delgado durante la marcha cicloturista que lleva su nombre
Pedro Delgado durante la marcha cicloturista que lleva su nombre

La crispación por los problemas que está pasando la Vuelta Ciclista a España por las protestas pro-Palestina que hoy por segunda vez provocaron que los ciclistas no pudieran llegar a la meta, ha colocado en el centro de la polémica a uno de los personajes más queridos en el mundo del ciclismo. Pedro Delgado ejerce un año más de comentarista en Televisión Española y hoy ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por su intervención al enjuiciar las actitudes de algunos de los manifestantes.  "El deporte, La Vuelta a España no soluciona el problema de Gaza, es un problema político. Si los que protestan, con motivo, no quieren entender eso, pues no pueden echar al equipo de Israel porque se encontraría un gran problema la propia Vuelta. Tienen derecho y no se les puede expulsar así porque sí y, por lo tanto, es un tema político".

El ganador del Tour de Francia de 1988 añadió que "pueden protestar todos los días, pero lo único que van a tener es notoriedad, que es lo único que quieren. Yo estoy convencido de que es lo que quieren. Las protestas están en muchos rangos de nuestras vidas, en Europa también, no solo es en España. Si nuestros políticos no reaccionan como es debido, estas reacciones, que no son espontáneas, que están muy bien elaboradas, lo único que consiguen es deslucir este deporte y dañar nuestra imagen como país".

Por último, y ante la proliferación de banderas de Palestina, el segoviano comentó:  "Qué gran negocio el que haya vendido las banderas", expresión que ha encendido los ánimos de algunos en las redes sociales.