El 9 de julio de 2008 un jovencito Mark Cavendish lograba en Chateauroux –tras superar al sprint a Oscar Freire y Erik Zabel– su primera victoria en la ronda gala. Justo 13 años después –cuando muchos ya le habían dado por acabado después de tres temporadas para el olvido– el renacido ciclista británico entró en la leyenda del Tour de Francia al igualar en número de victorias (34) al más grande de todos los tiempos, Eddy Merckx.
La 34ª la ha logró en Carcassonne... Una volata complicada para el británico, que se vio ligeramente encerrado y descolocado de su treno a 400 metros del final. Tuvo que hacer un esfuerzo extra para colocarse de nuevo a la rueda de su compañero Michael Morkov, remontar a Ivan García Cortina –que había cogido ventaja tras salir a por Ballerini–, y aguantar el empuje de su principal rival en este tipo de llegadas, el belga del Alpecin-Fenix Jasper Philipsen.
En un emocionante final a cuatro –con Morkov casi frenando para no quitarle la victoria– se impuso por escasísimo margen el británico del Deceuninck-Quick Step. Ya suma 52 victorias en las Grandes Vueltas, y un total de 155 como profesional. Estamos hablando, muy posiblemente, del mejor velocista de todos los tiempos.
Precisamente, Cavendish, con su histórica hazaña, vuelve a ser el principal protagonista del tercer vídeo de la saga The Wolfpack Insider: Tour de France que el Deceuninck-Quick Step está publicando durante este mes de diciembre en Youtube.
A continuación, puedes ver los tres episodios. Así vive la 'manada de lobos' el Tour de Francia...
EPISODIO 3
EPISODIO 2
EPISODIO 1
