El galo Julian Alaphilippe avanza en su proceso de recuperación de las heridas que sufrió durante la Lieja-Bastoña-Lieja. Así lo confirmó el propio corredor en su perfil de Instagram, donde colgó un mensaje tranquilizador en el que, entre otras cosas, confirmó que cada vez respira mejor y que está disfrutando de este periodo de descanso obligado.
Alaphilippe cayó en una zanja durante la disputa del cuarto monumento de la temporada y rápidamente tuvo que ser asistido por compañeros y servicios médicos. El parte de lesiones del francés se saldó con varias costillas rotas, neumotórax y numerosos rasguños y moratones.
Pues bien, una vez superado su paso por el hospital, donde Alaphilippe estuvo un par de días en observación, parece que su recuperación avanza con buenos resultados. En palabras del dos veces campeón del mundo de ciclismo en ruta: "Mi recuperación va bien y el dolor se está reduciendo de forma lenta pero segura. Mi respiración ya está mucho mejor y mi salud avanza hacia la dirección correcta".
Sobre todo lo que ha vivido tras la caída, Alaphilippe explicó en su mensaje en Instagram que espera que "el fuerte choque pronto sea solo un mal recuerdo". Al mismo tiempo, aprovechó para "agradecerles a todos ustedes por los muchos mensajes amables que recibí durante los últimos diez días, realmente me conmovieron".
Si bien todavía es pronto, el francés del Quick Step también habló sobre su futuro para esta temporada: "Los próximos controles médicos decidirán cómo será el resto de mi temporada. Yo estoy súper motivado para lo que viene y tengo muchas ganas de veros al otro lado de la carretera".
Por el momento, eso sí, se centra en "disfrutar al máximo el tiempo que tengo con la familia", concluía Julian Alaphilippe. Ya habrá tiempo de verle otra vez con el maillot arcoíris.
