Alejandro Valverde recibió en la tarde noche de ayer el homenaje de los corredores y técnicos del equipo que promueve, el Valverde Team-Ricardo Fuentes. En un evento impulsado por Ricardo Fuentes, principal patrocinador del club, se reconoció el compromiso del murciano por impulsar un proyecto dirigido a promocionar el deporte base.
El ciclista del Movistar Team acudió al homenaje aún con las magulladuras que le causó el atropello del que fue víctima el pasado sábado, y durante el mismo confirmó que correrá la Clásica de San Sebastián (el 30 de julio) y la Vuelta a Burgos (del 2 al 6 de agosto) como citas previas a su participación en la Vuelta a España, que arrancará el 19 de agosto desde Utrech (Países Bajos).
"Es un honor contar con este equipo y poder devolver al ciclismo parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, un deporte con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida", declaró Valverde, de 42 años, quien contó que ha vuelto a entrenar tras el atropello del fin de semana "con la idea de correr en San Sebastián y Burgos" para preparar uno de los grandes objetivos de su última temporada como profesional, la Vuelta a España.
El Valverde Team-Ricardo Fuentes ha cumplido su novena temporada impulsando el ciclismo de base, con una estructura que da cabida a equipos de categoría élite y sub 23, féminas y júnior, además de una escuela mixta formada por más de una treintena de niños y niñas.
