Valverde con lesiones leves tras ser atropellado hoy y el autor, de 69 años, se ha entregado

El ciclista murciano del Movistar Team se encontraba entrenando con otras dos personas cuando un turismo les ha atropellado y se ha dado a la fuga. Las lesiones no son graves, pero han sido trasladados al hospital

Ciclismoafondo.es

Valverde en una imagen de archivo
Valverde en una imagen de archivo

Alejandro Valverde (Movistar Team) y otras dos persona que estaban entrenando con él han sido atropellados esta mañana en Alcantarilla, quedando tirados en el suelo mientras el autor del atropello se daba a la fuga, según informa La Opinión de Murcia.

Los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos para atender a Valverde y a sus compañeros, pudiendo comprobar que las lesiones de los dos atropellados no eran graves.

Una vez estabilizado, Alejandro Valverde ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca para realizarle un seguimiento y poder curar sus heridas superficiales.

El propio Movistar Team ha confirmado la información indicando que "tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta".

El caso podría tratarse de un atropello intencionado, y es que según indican fuentes que han presenciado el accidente, una persona se habría encarado con ambos ciclistas y habría dado marcha atrás con el coche para atropellarles, marchándose luego del lugar de los hechos. 

La disputa se habría debido a que el coche adelantó a la grupeta de Valverde con muy poco espacio y éstos se lo habrían recriminado, produciéndose posteriormente el atropello. Ya se ha procedido a denunciar al conductor responsable. 

El propio corredor publicó a lo largo de la tarde un mensaje en Instagram, en el cual agradecía "el apoyo y las numerosas muestras de cariño recibidas", a la vez que comentaba que "por suerte se ha quedado todo en un susto y estoy bien".

El autor de los hechos, un varón de 69 años, se ha personado en las instalaciones policiales de La Alberca para confesar el crimen. Ha sido detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional, quien ahora investigará si se trata de un caso de homicidio en grado de tentativa.