Ally Wollaston (FDJ United - Suez) está intratable. Ha sumado su segunda victoria en su segunda carrera en 2026. No tiene techo. La corredora neozelandesa ha reforzado su liderato en la clasificación general del Tour Down Under Femenino tras coronar la cima final con un sprint portentoso. Se ha impuesto con autoridad y ha levantado los brazos por apenas unos milímetros, superando a Noemi Rüeg (EF Education - Oalty) y Josie Nelson (Picnic - PostNL).
La segunda jornada prometía batallas intensas y electrizantes sobre un recorrido de 130,7 kilómetros entre Magil y Paracombe con más de 1.800 metros de desnivel postiivo y con hasta cinco puertos puntuables, incluyendo una legada en alto. Y la prueba no defraudó. La española Paula Blasi (UAE - Adq) fue la primera protagonista del día, coronando los primeros puertos puntuables y posicionándose como la nueva reina de la montaña.
Tras una sucesión de ataques, el susto más grande para la líder, Ally Wollaston, llegó de la mano de Wilma Aintila (Canyon - Sram), que en el tramo final de la carrera logró distanciarse a más de un minuto y medio. SIn embargo, el empuje de FDJ United - Suez detuvo sus aspiraciones imponiendo un ritmo frenético. La corredora neozelandesa no quería más sustos, y en la última subida, atacó con valentía y potencia para imponerse al grupo reducido que lideraba la etapa. Ninguna de sus rivales pudo hacerle frente, por lo que levantó los brazos y se acercó un paso más a la victoria absoluta en el Tour Down Under.
La misión más complicada para el FDJ United - Suez y Ally Wollaston llegará en la jornada de mañana, en la etapa final. El pelotón deberá superar un trazado de 126,5 kilómetros entre Norwood y Campbeltown que incluye dos ascensos a la exigente cota de Corkscrew Road (2,5 km al 8,3%).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
