Noticias y resultados

Arturo Grávalos: "De momento voy bien; ya estoy montando un poco en bici"

En el último programa de "El corte bueno" el joven ciclista del EOLO-Kometa le cuenta a Luis Pasamontes cómo marcha su recuperación tras ser operado en noviembre de un tumor cerebral.

Ciclismoafondo.es

2 minutos

Arturo Gravalos, entrevistado en el último programa de El Corte Bueno ok

El último programa de "El corte bueno" tuvo como invitado a Arturo Grávalos, el joven ciclista del EOLO-Kometa que el pasado noviembre fue operado para extirparle un tumor cerebral que le fue detectado tras sufrir en los meses previos episodios de fuertes dolores de cabeza. Una carrera de fondo que el riojano está afrontando con coraje y mucha fortaleza mental.

Grávalos, de 23 años, le contó a Luis Pasamontes cómo va su recuperación y en qué momento de la misma se encuentra: “De momento voy bien, estoy a punto de terminar la radioterapia y después me harán muchos análisis para ver si es necesario hacer quimioterapia o no... espero que no sea necesario y que la radioterapia sea el último paso antes de volver a la bici de verdad, que es lo que me gusta. Quiero volver y mi mente ya sabe lo que tiene que hacer”.

El riojano explicó además que los médicos le han autorizado a montar un poco en bici: “Así es, estaba deseando subirme en la bicicleta y llevaba tiempo pidiéndole a los médicos que me dejaran un poco de bici, porque no la quería dejar del todo. Al principio me dijeron que no, que estuviera tranquilo, pero al final les convencí y me dejan salir una hora, o un poco más, y siempre acompañado por precaución. Hay puertos que antes subía al doble de velocidad y ahora simplemente con subirlos ya es suficiente para mí”.

Durante el programa, Artuto Grávalos recibió una sorpresa, ya que Alberto Contador, uno de los máximos responsables de su equipo, el EOLO-Kometa, entró en directo para transmitirle una vez más un mensaje de ánimo. Y es que Contador -que pasó por una situación parecida cuando con 21 años sufrió un ictus durante una carrera y tuvo que ser operado del cavernoma cerebral congénito que se lo había producido- está en permanente contacto con él y le está ayudando mucho en esta dura carrera de fondo. 

Arturo está siendo un ejemplo de superación. Desde el primer momento fue increíble la fuerza y entereza con que asumió la situación, y eso es algo que solo muestran los campeones. Es fundamental esa actitud para recuperarse. Hay que aplicarse esa frase que le he comentado tantas veces de "querer es poder”, dijo el ganador de siete grandes vueltas. 

Pero Arturo Grávalos habó con Pasamontes de otros muchos asuntos durante los más de 25´que duró el programa: de su pasado como triatleta, de sus primeras carreras como ciclista profesional, de cómo se encuentra en la familia del EOLO-Kometa…y de otros aspectos que nos permiten conocer mejor a un ciclista completo que dará mucho que hablar en un futuro próximo. 

Una charla muy interesante y emotiva que podéis ver a través de nuestro canal de YouTube o desde el vídeo que tenéis aquí abajo.

 

Relacionados