El riojano Arturo Grávalos, del EOLO-Kometa Cycling Team, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado jueves 4 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para extirparle un tumor cerebral.
A Grávalos le fue diagnosticado el tumor hace varias semanas tras estar ingresado en el servicio de Neurología, de donde fue derivado al de Neurocirugía.
En las redes sociales, el ciclista de Aguilar del Río Alhama ha dado la buena nueva: "Por fin fin vuelvo hoy a casa!". "Quiero agradecer a tod@s las muestras de cariño y apoyo que he recibido durante esta semana. Prometo contestaros a todos en los próximos días, pero ya perdonaréis si tardo un poquillo más, los médicos me aconsejan que lo haga poco a poco ya que necesito mucha tranquilidad para seguir recuperándome", dice en sus páginas de Facebook y Twitter.
Por fin hoy vuelvo a casa!!
— Arturo (@Arturogravalos) November 12, 2021
Quiero agradeceros a tod@s las muestras de cariño y apoyo que he recibido durante ésta semana. Prometo contestaros a todos en los próximos días, pero ya perdonareis si tardo un poquillo mas,los médicos me aconsejan que lo haga poco a poco pic.twitter.com/zk75zyUjj2
Grávalos explica que "han sido unos meses complicados y unas semanas muy duras, donde no puedo estar más agradecido a mi familia, que han estado conmigo día y noche en el hospital. Y entre mi familia está también mi equipo @eolokometacyclingteam que han estado conmigo desde el primer día y arropando a mi familia el día de la operación".
También reconoce que sabe que "me queda mucho por luchar pero os puedo asegurar que no tiraré la toalla". "Infinitas gracias a todos de corazón y ojalá pronto nos volvamos a ver en las carreras. Recordad estas dos frases #QuererEsPoder #neverGiveUp", concluyó el riojano.
La operación, realizada por el equipo de Neurocirugía encabezado por la doctora Clara María del Río-Pérez, fue compleja y se prolongó durante varias horas, pero se desarrolló sin complicaciones y la valoración final de los galenos fue satisfactoria, explicó su equipo tras la operación.
Grávalos (23 años), quien en 2021 ha vivido su primera campaña en el ciclismo profesional, disputó su última carrera el pasado mes de agosto, el Circuito de Getxo, donde finalizó en el puesto 48.