Christian Scaroni (XDS-Astana) resistió la ambición de Santiago Buitrago y se proclamó campeón del Tour des Alpes-Maritimes. El italiano hizo buena su victoria de la jornada anterior y se alzó con el trofeo de la ronda gala. Por su parte, el corredor de Bahrain-Victorious se quedó a 6 segundos y su compañero de equipo, el francés Lenny Martínez concluyó tercero a 12 segundos. Dorian Godon (Decathlon-AG2R) cumplió a la perfección su papel y cruzó la línea de meta de la última etapa en primera posición.
La segunda y última jornada comprendió 131,8 km de recorrido entre Villefranche-sur-Mer y Vence. Con la subida a Col d'Eze en los primeros compases de la carrera, los ciclistas no se hicieron de rogar, aprovecharon la ascensión para romper la prueba desde el inicio. Un grupo de 14 corredores compuesto por grandes nombres como Edoardo Zambanini (Bahrain - Victorious) o Kevin Geniets (Groupama - FDJ) tomó la delantera, pero fueron neutralizados rápidamente.
La etapa incluía varios tramos de montaña propensos para comformar fugas. Tras varios intentos en solitario de cabezas de serie como Richard Carapaz (EF Education -EasyPost), que no llegaron a concretarse, más tarde a 39 km de meta, Harry Sweeny, compañero de equipo del corredor ecuatoriano, y Louis Barré (Intermarché-Wanty) lograron abrir una brecha cercana a los dos minutos de ventaja.
Aunque la parte más decisiva para la fuga estaría por llegar. La avanzadilla conformada por los dos corredores comenzó en solitario la subida final a la Montée de la Sine (3ª categoría), pero las tornas cambiaron con rapidez. El pelotón liderado por XDS-Astana, equipo del líder de la carrera, Scaroni, neutralizaba la fuga. El grupo principal se unificaba otra vez y el final se acercaba. Entonces, Santiago Buitrago se lanzó a la piscina para jugar sus cartas y atacó con carácter y garra en la ascensión.
Christian Scaroni saltó a su rueda para protegerse y, junto a él, también lo hicieron Jarno Widar (Lotto Dvelopment) y Caparaz. En otro arrebato de orgullo, Buitrago atacó de nuevo y el italiano fue el único que poder igualar su ritmo. Por detrás, el pelotón acechaba imprimiendo presión. Finalmente, la nula compenetración entre los dos corredores desencadenó que la aventura fuera efímera y el grupo perseguidor les cazara a apenas unos metros de la línea de meta. Con la victoria en el bolsillo para el integrante de XDS-Astana, Dorian Gordon aprovechó la reagrupación, lanzó ferozmente su esprint y se apuntó el triunfo de la segunda etapa del Tour des Alpes-Maritimes.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com