El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Álvaro Cuadros -nacido en la Zubia (Granada) hace 27 años- ha anunciado que cuelga tras siete temporadas como profesional.
Corrió en 2014 y 2015 en el equipo continental checo AWT-GreenWay -que en 2014 se denominaba Etixx- y después lo hizo en el campo amateur dos años (logrando victorias de prestigio como el Memorial Valenciaga, el Trofeo Guerrtita o la Vuelta a Castellón), antes de volver a profesionales de la mano del Caja Rural-Seguros RGA, donde ha militado entre 2018 y 2022. Debutó en una Gran Vuelta el pasado año, en la ronda española, que finalizó en 78ª posición.
Esta temporada su última carrera fue en el mes de marzo, en la Volta a Catalunya, que abandonó en la 3ª etapa. Antes había corrido la Vuelta a Andalucía -donde lideró la clasificación de la Montaña tras la 1ª etapa-, la Vuelta a Murcia, y dos Trofeos de la Challenge Mallorca (Serra de Tramuntana y Calviá).
Ahora el granadino considera que ha llegado el momento de poner fin a su trayectoria profesional, como explica en un comunicado publicado en sus redes sociales que comienza con el siguiente mensaje: "Gracias ciclismo. Gracias a todos, ¡nos vemos!"
Comunicado de Álvaro Cuadros
"Después de infinidad de kilómetros, vivencias y buenos momentos ha llegado la hora de comunicaros que he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida: poner punto y final a una etapa, la del ciclismo profesional.
Han sido años muy buenos en los que he tenido la suerte de conocer a gente increíble: ciclistas, directores, auxiliares, mecánicos, staff... Quiero dar las gracias a todos ellos y sobre todo a las personas que me han apoyado en el camino, a mi familia, a mis amigos y en especial a mi madre y mi hermano. Sin olvidarme de Caja Rural-Seguros RGA, el equipo que me dio la oportunidad de pasar a profesionales y que se ha convertido en mi segunda familia en estos últimos 6 años.
Empieza para mí una nueva etapa, un nuevo camino lleno de nuevas metas e ilusiones. Y lo haré acompañado siempre de los valores que el ciclismo me ha dado y que me llevo para toda la vida. ¡Nos vemos!"