El pasado martes 15 la organización de la Volta a Catalunya anunció seis equipos invitados para su 99ª edición, que se disputará del 25 al 31 de marzo. Según confirmaron entonces, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Cofidis, Arkéa-Samsic, Wanty-Groupe Gobert y Roompot-Charles (todos ellos de categoría Profesional Continental) competirán en esta prueba junto a los 18 equipos de categoría World Tour, que ya tenían la plaza asegurada.
Desde un primer momento sorprendió la ausencia del tercer equipo español Profesional Continental, el Burgos-BH, quien se encuentra estos días concentrado en Almuñecar (Granada)cumpliendo la suspensión de 21 días que le impuso la UCI (del 16 de enero al 5 de febrero) por los tres casos de dopaje protagonizados por ciclistas suyos en el último año.
La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ya dejó claro la semana pasada que aún tenía la posibilidad de invitar a un equipo Profesional Continental más, hasta llegar al máximo de 25 equipos y 175 ciclistas que marca el reglamento para pruebas UCI World Tour de una semana.
Esa posibilidad la ha llevado a cabo adjudicando esa séptima y última plaza al Burgos-BH, algo que el equipo ha agradecido en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Llega la primera invitación World Tour para 2019. Una de las carreras más antiguas del calendario y de la que guardamos un grato recuerdo. ¡Gracias @VoltaCatalunya!"