Cada día cobra más fuerza la posibilidad de que el próximo año, en 2017, los petrodólares lleguen al ciclismo. El jeque Nasser Bin Hamad Al Khalifa quiere crear un equipo World Tour bajo la denominación de Team Bahrein que estaría capitaneado por Vincenzo Nibali y que contaría con un presupuesto de unos 15 millones de euros.
Los primeros movimientos ya se están llevando a cabo y según informa De Telegraaf el jeque ya ha contactado con Alex Carera, representante de Nibali, que habría designado a Roberto Amadio, que ya dirigió al Tiburón en sus años en el Liquigas, como manager del futuro equipo. Estas informaciones cobran aún más fuerza después de las declaraciones de Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, equipo con el que se había ligado estrechamente el futuro del ganador del Tour de Francia de 2014, en las que asegura a la Gazzetta dello Sport que "las puertas del Trek-Segafredo están cerradas para Nibali".
El conjunto Trek, con la llegada de Segafredo como copatrocinador, tendrá una gran disponibilidad salarial para incorporar ciclistas importantes en el próximo mercado de fichajes y Nibali parecía su principal objetivo. Pero ahora Guercilena parece que mira hacia otro lado. "Nos estamos moviendo en otros frentes. Le hicimos una oferta pero la declinó, creo que en favor de la del equipo que va a nacer en Bahrein. Trek ya había mostrado su interés por Nibali cuando peligró la licencia World Tour del Astana. Ahora nos vamos a mover en otra dirección en el mercado, tanto buscando un hombre para las grandes vueltas como para las clásicas", pues recordemos que necesitan un refuerzo de calidad para las pruebas de un día puesto que Fabian Cancellara pondrá punto y final a su carrera deportiva al concluir la vigente campaña.
Sobre lo que parece que no hay ninguna duda es que Lo Squalo no seguirá en el Astana, a pesar de que Vinokourov dijera lo contrario durante la pretemporada.