Demi Vollering (Países Bajos) se convierte por primera vez en su carrera profesional reina de Europa. La corredora neerlandesa arrasó a sus rivales y compañeras de selección con una actuación portentosa y digna de recordar. Ha eclipsado a todo el pelotón con una arrancada arrolladora a 37 kilómetros de meta en plena zona montañosa. Ni su compatriota Anna van der Breggen, ni la polaca Katarzyna Niewiadoma, ocupantes del pódium, pudieron hacerle frente. La recién condecorada oro europeo voló sobre el asfalto y llegó a Guilherand - Granges con una distancia de más de un minuto.
La última prueba de la jornada de hoy del Campeonato Europeo ha dejado sin palabras a los aficionados agolpados en las vallas. El recorrido de 116,1 kilómetros entre Privas y Guilherand - Granges ha sido conquistado por Demi Vollering. Ni la exigencia, ni el trazado quebrado compuesto por varias ascensiones han sido un impedimento para la potencia neerlandesa. La temperatura veraniega y la dureza con más de 1.659 metros de desnivel acumulado acompañaron al espectáculo y vivacidad de la carrera, ya que desde los primeros compases se vivieron constantes movimientos para destrozar el pelotón y conformar las fugas.
Aunque el movimiento decisivo no llegó hasta la segunda mitad de la carrera. Con Países Bajos controlando los golpes entre las corredoras dentro del pelotón, Vollering estaba cocinando su ataque a fuego lento. Y a 37 kilómetros de la línea de meta, aprovechó un corte, que generó una notoria selección, para lanzar su ataque con valentía y determinación. Fue efectivo. Descolgó a la italiana y una de las favoritas Elisa Longo Borghini y a su propia compatriota Anna Van Der Breggen, que finalmente se llevó el bronce por detrás de la polaca Kasia Niewiadoma.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com