Marlen Reusser y Demi Vollering son dos de las mejores (y más en forma) ciclistas del pelotón femenino y hoy lo han vuelto a demostrar con una exhibición de largo alcance en la 1ª etapa del Tour de Suiza con la que -salvo sorpresa- dejan la carrera reducida a un mano a mano entre las dos.
🇨🇭🏆 @Movistar_Team vuelve a tener una 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑 𝐓𝐎𝐔𝐑, tres años después del éxito de Van Vleuten
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 12, 2025
Marlen Reusser bate al esprint a Demi Vollering y es la primera líder del @tds | #TourdeSuisseWomen tras atacar juntas a 65 km del final#LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/D6knNnG5EH
La etapa inaugural de la ronda suiza -de 95,5 km con salida y llegada en Gstaad- presentaba dos dificultades montañosas en sus primeros compases: Saanenmöser, de 2ª categoría, y sobre todo Jaunpass, un 1ª de 8 km al 8,4%. Ya en la subida el pelotón se rompió quedando en cabeza un grupo selecto con casi todas las favoritas. Pero fue en el descenso de este puerto donde todo saltaría por los aires ante un ataque de la suiza Marlen Reusser (Movistar Team), a cuya rueda solo llegó la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ). Quedaban 65 km y estaban lanzando su apuesta ganadora.
Un duo de grandes rodadoras que abrieron hueco ante el desconcierto de sus rivales, dispersas en varios grupos, con Katarzyna Niewiadoma, Niamh Fisher-Black y Urska Zigart conformando un trío perseguidor. Con buen entendimiento, Reusser y Vollering no dejaron de incrementar su renta, dando un golpe de mano a la carrera.

A falta de 5 km sacaban más de dos minutos de ventaja a Niewiadoma, Fisher-Black y Zigart, y más de tres a un grupo de 23 ciclistas entre las que iban las españolas Mavi García y Mireia Benito. Poco después empezaron a pensar en la victoria de etapa y el liderato, y en ese marcaje perdieron algo de su gran renta.
Lanzó el sprint Vollering a 250 metros, pero Reusser fue más rápida y dio una nueva alegría al Movistar Team, equipo con el que suma cinco victorias en este 2025, incluída la reciente Vuelta a Burgos que dominó con autoridad. A 1´42" cruzaba la meta el trío perseguidor y a 2´14" el grupo de 23 encabezado por Noemi Rüegg. Estas diferencias, sumadas a las bonificaciones que han cogido la suiza y la neerlandesa durante la etapa y en meta (un total de 15" la primera y once la segunda), eleva su renta a casi dos minutos sobre sus más directas rivales.

En la general Marlen Reusser, primera líder de la ronda suiza, saca 4" a Demi Vollering, 1´51" a Katarzyna Niewiadoma y 1´57" a Niamh Fisher-Black y Urska Zigart, con el resto de corredoras a más de dos minutos. El Tour de Suiza es cosa de dos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com