Noticias y resultados

Derek Gee es el nuevo dueño de O Gran Camiño y Magnus Cort firma su tercer triunfo de etapa

El canadiense de Israel - Premier Tech se alza como vencedor de la clasificación general tras defender su título al ultranza hasta la llegada a Santiago de Compostela. La etapa final volvió a ganarla Magnus Cort Nielsen.

Mateo López de Prado. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

2 minutos

Derek Gee es el nuevo dueño de O Gran Camiño y Magnus Cort completa su tercer triunfo de etapa.

Derek Gee concluye la ronda gallega recogiendo el título de vencedor final. La contrarreloj en la tercera etapa, su gran actuación en O Cebreiro y su resistencia para defender su liderato en Santiago de Compostela le han servido para mantenerse al frente en la tabla general. Mientras, Magnus Cort suma otro triunfo al esprint, demostrando una vez más su superioridad y su potencia en los metros finales. Carlos Canal (Movistar Team) trató de sorprender en casa y rozó la victoria, cruzando en segunda posición la línea de meta. 

O Gran Camiño echó el cierre con la quinta y última etapa, con salida en Betanzos y llegada en Santiago de Compostela. Los corredores rodaron a lo largo de 159, 8 km de recorrido y desde los primeros compases se imprimió un ritmo alto con intentos constantes para conformar la fuga. Finalmente, se lograron escapar nueve corredores: Rafael Reis (Anicolor/Tien 21), Pedro Castro (Efapel), Nicolás Alustiza (Euskatel - Euskadi), Asier Pablo González (Illes Balears - Arabay), Clément Braz Afonso (Groupama - FDJ), Fredrik Dversnes (Uno - X Mobility), Martin Marcellusi (CF Group - Bardiani CSF), Josh Burnett (Burgos - Burpellet - BH) y Max Wenzel (Kern Phama).

El grupo de escapada alcanzó los dos minutos de ventaja con respecto al pelotón con cierta rapidez, pero en todo momento la situación estuvo controlada. El equipo del líder de la clasificación general, el Israel - Premier Tech, comandó el grupo y fue reduciendo la brecha paulatinamente. Tras neutralizar la fuga, los corredores rodaron en conjunto hasta acceder al Alto de Lampai, puerto de tercera categoría de 5,2 km y una pediente media al 5,4%. Rémy Rochas (Groupama - FDJ) fue el encargado de romper la calma y atacar hasta destacarse con 25 segundos de diferencia. 

A 12 km de meta, Uno - X Mobility desbarató el intento del corredor francés y se volvía a reagrupar el pelotón. El recorrido llegaba a su final y entraban en juego los tramos de tierra. Los ataques se sucedían, y varios ciclistas se movieron en busca de la victoria. Luca Paletti (VF Group - Bardiani CFS) fue el primero en probar suerte, luego Carlos Canal sorprendió en la parte del recorrido de sterrato y en los últimos 5 km Viktor Soenens (Soudal - Quick Step) intentó también su oportunidad.

Todos los ataques fueron neutralizados y resquebrajados. El pelotón entró en las calles de Santiago de Compostela en una comparsa. Se decidiría todo al sprint y Magnus Cort, consciente de sus habilidades, arrancó a 500 metros del final y dejó a sus rivales atrás,  incapaces de igualar su punta de velocidad. El danés sumó su tercera victoria de etapa y Derek Gee logró mantener su maillot amarillo de líder y coronarse como campeón de O Gran Camiño. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

 

Relacionado