Carlos Verona (Lidl - Trek) descorcha la botella de la victoria en el Giro de Italia. El corredor español suma su primer triunfo parcial en una gran vuelta y la formación estadounidense se abona a ganar etapas en la Corsa Rosa. Después de rodar en la fuga desde los primeros compases de la carrera, el madrileño logró destacarse en solitario en la ascensión final a la meseta de Asiago y cruzar la línea de meta disfrutando de su gesta. El grupo perseguidor no logró darle caza y completó el recorrido a 22 segundos de distancia. En el apartado de la clasificación general, Primoz Roglic (Red Bull - Bora) continua perdiendo papeletas para aspirar al trono, se vio cortado un día más y se aleja hasta los casi cuatro minutos con respecto a Isaac del Toro (UAE Team Emirates).
La decimoquinta jornada del Giro de Italia abrió sus puertas con más de 219 kilómetros de recorrido para rodar desde Fiume Veneto hasta Asiago con varios puertos de alta montaña de primera y segunda categoría que podían desnivelar la balanza hacia cualquier dirección. Conscientes de la complejidad, en los primeros compases de la carrera se conformó una fuga numerosa compuesta por nombres de gran peso en el pelotón. Con rapidez, se destacaron en cabeza y materializaron una notoria brecha de varios minutos, que no se recuperaría, dejando volar libres a los escapados en busca de la victoria parcial.
Carlos Verona rodó flitrado en la fuga rodeado de corredores fuertes como Florian Stork (Tudor Pro Cycling), Christian Scaroni (XDS - Astana) o Roman Bardet (Picinic - PostNL). Con cada kilómetro recorrido, la fuga se iba desintegrando cada vez más. En los tramos finales, se había reducido notablemente, pero no era suficiente para el español, por lo que en la última ascensión a la meseta de Asiago le imprimió un punto más de velocidad al ritmo y se marchó en solitario haciendo una apuesta arriesgada para dirigirse hacia la línea de meta. Y cobró su apuesta, ninguno de sus compañeros de avanzadilla pudo seguir su rueda.
Se había hecho realidad, Carlos Verona logró vencer y sumar su primera victoria en una gran vuelta, y vaya victoria. Potencia, valentía y confianza, esas fueron las tres claves que le llevaron a lo alto del pódium de la decimoquinta etapa del Giro de Italia. Además, Lidl - Trek sigue de dulce en el país transalpino coronándose como el equipo dominador de la prueba hasta el momento. A su vez, en la lucha por el pódium, lograron completarlo Florian Stork y Christian Scaroni, que entraron en meta a 22 segundos del español.
La clasificación general también dejó detalles interesantes y remarcables. Primoz Roglic pierde un día más tiempo con respecto al líder de la carrera, Isaac del Toro, y al grupo de favoritos. El esloveno de Red Bull - Bora se vio cortado y aumentó su desventaja hasta casi cuatro minutos. Por su parte, el mejicano, Juan Ayuso y el resto de principales aspirantes a dominar la Corsa Rosa se mantuvieron firmes y regulares en las ascensiones al Monte Grappa o al puerto de Dori entrando a meta a 29 segundos de Carlos Verona. El lunes 26 de mayo toca día de descanso y de reflexión para los corredores, ya que tendrán que preparar a conciencia la semana más decisiva del Giro de Italia que comienza el martes 27 entre Piazzola sul Brenta y San Valentino (Brentonico) con 203 km de recorrido y un desnivel acumulado de 4.900 metros.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com