Kasper Asgreen (EF Education - EasyPost) completa una jornada de ensueño al levantar los brazos en la decimocuarta etapa del Giro de Italia. El corredor danés se envalentonó en el último paso por la cota de Saver, se despegó del grupo en solitario y culminó una victoria de muchos quilates dejando a Kaden Groves (Alpecin - Deceunink), segundo clasificado, y a Olav Kooij (Visma - Lease a Bike), tercero, a 16 segundos de diferencia. En el apartado de la clasificación general, Isaac del Toro sigue comandando con puño de hierro. En la jornada de hoy, aprovechó el descontrol para sumarle 48 segundos más a Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y a Primoz Roglic (Red Bull - Bora).
La calma y la tranquilidad no tienen cabida en el Giro de Italia 2025. La decimocuarta etapa de la vuelta entre Treviso y Nova Gorica con un recorrido de 195 kilómetros no ha dejado indiferente a nadie. Movimientos para ganar y movimientos para marear la clasificación general. Se acontecía un día propicio para los velocistas con un final al esprint, pero nada más lejos de la realidad, aunque en los primeros tramos de las carreteras que dirigirían a los corredores de Italia a Eslovenia, todo parecía seguir el guión previsto para ver un desenlace entre los más rápidos.
🇩🇰 That winning feeling. Congrats @k_asgreen! #Giroditalia pic.twitter.com/0h9mevORb6
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 24, 2025
El punto del descontrol fue la cota de Saver, que contiene rampas al 7,7%. En los últimos 25 kilómetros del recorrido, como un vendaval que sacude una ciudad, comenzaron a sucederse una ristra de ataques agresivos entre varios corredores. Kasper Asgreen, con la motivación y despreocupación de quién no ganó nunca una etapa del Giro de Italia, apuntó y disparó al plato para atacar e ir en busca de ese triunfo. Se despegó como un cohete del grupo y se aventuró en solitario hacia la línea de meta, logrando levantar los brazos por primera vez en su carrera como profesional en la Corsa Rosa.
Además, sumó la segunda victoria parcial de EF Education - EasyPost tras la conseguida por Richard Caparaz en Castelnovo. En un segundo plano apareció el grupo perseguidor jugándose el pódium, ya que por más que insistieron no pudieron darle caza al danés. Finalmente, lograron acceder al pódium Kaden Groves (Alpecin - Deceunink), segundo clasificado, y a Olav Kooij (Visma - Lease a Bike), tercero, a 16 segundos de diferencia.
Pero la película no se acaba ahí. La clasificación general explotó sin previo aviso una jornada más. Isaac del Toro aprovechó el alboroto generado por los continuos ataques en la cota de Saver y sumó 48 segundos más de ventaja con respecto a sus principales contrincantes, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Red Bull - Bora), que se quedaron rezagados. En este preciso instante, la maglia rosa se tiñe cada vez más de mejicano y se aleja de los dos favoritos. Aunque la etapa de mañana, domingo 25 de mayo, con varios tramos de alta montaña de primera y segunda categoría pueden desnivelar la balanza en todas las direcciones. El pelotón tendrán que afrontar un recorrido de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com