Noticias y resultados

Imperial Van der Poel en la E3 Saxo Classic

Exhibición del neerlandés del Alpecin en la clásica belga, que conquista por segundo año consecutivo. Lanzó el ataque ganador a 39 km de la meta en Harelbeke, en el Oude Kwaremont, donde soltó a Mads Pedersen, Filippo Ganna -2º y 3º-, Aimé de Gendt y Casper Pedersen.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Ivan Benedetto (Sprint Cycling Agency)

2 minutos

Imperial Van der Poel en la E3 Saxo Classic

Mathieu van der Poel está listo para el Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Pletórico. Tras ganarle el duelo a Pogacar en la Milán-San Remo, el neerlandés del Alpecin-Deceuninck ha firmado una exhibición en la 67ª edición de la E3 Saxo Classic, disputada con salida y meta en Harelbeke sobre un trazado de 208 km con 17 muros, 13 de ellos empedrados. 

Su actuación en Harelbeke ha sido imperial. El primer momento clave de la carrera llegó en el Taaienberg (600 metros al 6,3%), a 81 km del final, cuando un ataque de Mads Pedersen fue secundado por Van der Poel y Filippo Ganna, que poco después daban alcance a Casper Pedersen y Aimé de Gendt, que rodaban destacados, para conforman un quinteto al comando. 

Por detrás se consolidaba grupo perseguidor con Tim Wellens, Matteo Jorgenson, Stefan Küng, Joshua Tarling, Jasper Stuyven y Matteo Trentin. Un sexteto de campanillas que sin embargo no tendrían opciones de luchar por la victoria. Porque un minuto por delante de ellos -y aumentando la ventaja- iba el grupo ganador, con Mads Pedersen y Mathieu van der Poel desatados. 

Mads Pedersen y Mathieu van der Poel.

El danés del Lidl-Trek, con muy buenas piernas, tensó la cuerda en la subida al Paterberg (300 metros al 8,9%; -43 km), pero fue el reciente ganador en San Remo quien daría el golpe definitivo en el Oude Kwaremont (2,1 km al 4,3%). Con una aceleración brutal, al alcance de unos pocos elegidos, soltaba primero a De Gendt, Casper Pedersen y Ganna, y poco después acababa con la resistencia de su más duro rival, Mads Pedersen. Faltaban 39 kilómetros hasta la meta en Harelbeke y la bestia neerlandesa ya volaba en solitario. 

Su exhibición no terminó ahí; mäs bien acababa de empezar. Porque desde ese momento no dejó de incrementar la ventaja con sus perseguidores, sin aflojar nunca el ritmo. Un entrenamiento de mucha calidad de cara a un Tour de Flandes donde se verá las caras con Tadej Pogacar. 

Van der Poel, exhibición en solitario.

A falta de once kilómetros Wellens, Jorgenson, Küng y Stuyven alcanzaron a De Gend y Casper Pedersen, y la situación de carerra se estabilizó. Van der Poel, intratable, sacaba más de un minutro de ventaja a Mads Pedersen, 1´50" a Ganna y cerca de tres minutos a este sexteto, que en la recta de meta sprintaron por una cuarta plaza que se llevó Casper Pedersen, con Jasper Stuyven quinto.  

Mathieu van der Poel suma su 53ª victoria como profesional, reedita el triunfo logrado el año pasado en la E3 Saxo Classic, y lanza un serio aviso de cara a Flandes y París-Roubaix. Una bestia anda suelta. 

 

CLASIFICACIÓN 

Results powered by FirstCycling.com

 

Relacionado