El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), ganador por segundo año consecutivo de la E3 Saxo Classic, se mostró feliz por una victoria que buscó especialmente motivado por la actitud de algunos equipos de aprovechar una caída al principio para ganar posiciones.
"Al principio quedamos por detrás de un accidente y algunos equipos sintieron que era necesario aprovechar esa circunstancia. El equipo tuvo que rodar todo el día por ese motivo. Me sentí un poco obligado a intentar rematarlo después. Estaba muy motivado. Estoy muy contento de haberles recompensado a los compañeros con esta victoria", dijo en meta Van der Poel.
La primera selección se hizo en el Taaienberg, donde se quedaron al frente cinco corredores que se iban a jugar la victoria. "En los últimos años el pelotón se volvía a juntar en ese punto, pero esta vez abrimos hueco. Vi que había sontonía con Pedersen y Ganna y nos fuimos por delante. Después de eso quise hacer una segunda selección, porque tampoco quería seguir corriendo con esos cinco ciclistas", explicó.
Los últimos 39 km los hizo en solitario el ganador de la reciente Milán - San Remo, bajo la lluvia directo a meta desde el Viejo Kwaremont. "Esa última parte se me hizo terriblemente larga. Mi director tuvo que hablar conmigo, y además llevaba el viento en contra. Me alegro de haber ganado otra vez en Harelbeke", dijo.
El siguiente objetivo será el Tour de Flandes, donde podría lograr su cuarta victoria. "Podría ser un récord, pero estará otra vez Tadej Pogacar Sin duda, tendré que estar en buena forma para vencerlo. En cualquier caso, haré todo lo posible", concluyó.
Van der Poel: "En Flandes estará Pogacar, pero haré todo lo posible por ganar"
El neerlandés del Alpecin conquista a lo grande su segunda E3 Saxo Classic, demostrando encontrarse en plena forma de cara al Tour de Flandes y París-Roubaix.
