El vallisoletano Iván Romeo (Movistar Team) definió este martes como "el mejor día del año" tras su triunfo en la tercera etapa, de 207,2 kilómetros, y liderato en la 77ª edición del Critérium du Dauphiné. Como indicó en una entrevista a la organización al terminar la etapa, la cita fue "muy dura", pero habló con el equipo y esperó hasta el último momento para "tomar riesgos" e iniciar una escapada para deshacerse de sus perseguidores, entre los que estaban el colombiano Harold Tejada, segundo, Mathieu van der Poel, Florian Lipowitz, Julien Bernard, Andreas Leknessund, Eddie Dunbar...
Por ello, Romeo se mostró agradecido con el equipo Movistar por la confianza mostrada para esta etapa, la cual tenía en mente desde hace tiempo y para la que trabajó en altitud en Sierra Nevada: "Ha sido una locura. Habíamos planeado desde hace tiempo poder meternos en esta fuga, y sabíamos como teníamos que ganar. El equipo me ha dado esta oportunidad desde el principio y la confianza y terminar esta manera es algo increíble... creo que todavía no sé muy bien lo que he hecho, así que a disfrutarlo". , decía un Iván Romeo que reconocía que meterse en la fuga en esta etapa "estaba planeado desde hace tiempo. Ya desde hace dos semana, en Sierra Nevada, estábamos planeando estas etapas; al final cuando hacemos un trabajo así, sabe todavía mejopr la victoria".
Para el ciclista vallisoletano, de 21 años, este éxito es la recompensa al duro trabajo de los últimos meses. "Es increíble, es la recompensa a todo el esfuerzo. Pocas veces había trabajado tan duro; a veces en el ciclismo no obtienes recompenesa, pero hoy sí que ha pagado".
De esta forma el campeón del Mundo CRI sub23 consigue su segunda victoria de la temporada, la primera en una cita internacional, después de alzarse hace cuatro meses con el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025. "Significa todo. Es una vida entera, 21 años para esto. Se lo dedico a mi familia y a mis amigos. Tengo un grupo increíble a mi lado y es lo mejor que tengo en el mundo. Esta victoria es de ellos", afirmó.
Romeo partirá como líder general del Critérium del Dauphiné en la cuarta etapa de mañana miércoles, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray. El español mantiene una ventaja de 17 y 18 segundos sobre Louis Barré y Harold Tejada, respectivamente. Mathieu van der Poel es quinto a 29", Tadej Pogacar noveno a 1´06", Jonas Vingegaard undécimo a 1´12" y Remco Evenepol decimotercero a 1´17".