Jay Vine conquistó el pasado domingo el Tour Down Under, la primera gran carrera de la temporada... con un susto en la etapa final ya que la irrupción de un canguro en la carretera provocó la caída de varios ciclistas, entre ellos el australiano del UAE Team Emirates, que vestía el maillot naranja como líder de la carrera.
Vine acabó la etapa, aparentemente sin problemas, y certificó su triunfo en la clasificación general del Tour Down Under, prueba que también había conquistado en 2023. Aventajó en 1´03" al suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla) y en 1´12" a su compatriota Harry Sweeny (EF Education - EasyPost).
Pero dos días después de la etapa final de la ronda australiana el equipo emiratí informa que aquella caída ha tenido consecuencias en forma de una fractura de escafoides en su mano izquierda, de la que ha sido operado este martes.
"Después de la carrera, Jay reportó dolor en la muñeca debido a la caída en la etapa final -explica el Dr.Adrian Rotunno, director médico del UAE-. Tras la revisión médica, se determinó que sufrió una fractura importante de escafoides en la muñeca izquierda y fue operado con éxito el martes por la mañana. Estará alejado de la competición para su recuperación y rehabilitación posoperatoria".
Tars este contratiempo el australiano deberá estar varias semanas sin competir mientras se recupera totalmente de la fratcura de escafoides. Su primer gran objetivo de la temporada será el Giro de Italia, que arranca el 8 de mayo.
