José Félix Parra (Kern Pharma) se ha adjudicado este domingo la clasificación general del Tour Alsace, convirtiéndose en la primera carrera por etapas de su palmarés profesional. Y lo ha hecho después de vencer ayer en la etapa reina del evento, con final en Lac Blanc, donde además accedió a un liderato que hoy solo ha tenido que defender en la última jornada.
Le han acompañado en el podio final el suizo Sebastien Reichenbach (Groupama-FDJ Conti), segundo a 19'', y el alemán Leon Heinschke (Development Team DSM), tercero a 42''.
Esta última etapa, desarrollada entre Mulhouse y Berrwiller, sobre 157 km, se resolvió al sprint a favor del joven belga Arnaud De Lie (Lotto-Soudal U23), por delante del noruego Martin Urianstad (Uno-X) y el británico Sam Watson (Great Britain).
“La etapa ha sido rápida, bastante nerviosa”, relata José Félix Parra. “No nos lo han puesto fácil. Los rivales han estado constantemente atacando para intentar dar un vuelco a la general, pero el equipo ha estado fortísimo, lo hemos solventado y he podido conseguir la victoria en la general”. El farmacéutico, con una sonrisa de oreja a oreja, dice sentirse “orgulloso” de conseguir el triunfo final del Tour Alsace, más si cabe por haber subido al pódium con el resto de sus compañeros a recoger el premio que acredita a todo el equipo Kern Pharma como mejor escuadra de la ronda francesa.
Clasificaciones