Tour Alsace: etapa reina y liderato para José Félix Parra (Kern Pharma)

El ciclista de Ossa de Montiel (Albacete) se impone en la cuarta etapa, con final en Lac Blanc, y manda en la general de la carrera francesa que finaliza este domingo.

Ciclismoafondo.es.

José Félix Parra, nuevo líder en Alsacia
José Félix Parra, nuevo líder en Alsacia

Un día después de que Santiago Umba (Androni Giocattoli-Sidermec) ganara en La Planche des Belles Filles, una nueva llegada en alto esperaba hoy a los corredores del Tour Alsace. Y en el Lac Blanc, tras una subida de 9,7 km al 6,3%, fue el español José Félix Parra (Kern Pharma) quien ganó en solitario. 

El ciclista de Ossa de Montiel (Albacete), que inaugura de esta forma su palmarés como profesional, se metió en una larga fuga de nueve corredores, que se plantaron con ventaja suficiente en la ascensión final para jugarse la victoria, tras 161 km de etapa montañosa y con cuatro cotas puntuables, además del final en Lac Blanc.

Con el paso de los kilómetros y el desnivel acumulado, el ciclista farmacéutico se irguió como el más fuerte marchándose a 8 kilómetros de meta y consiguió su primer triunfo. Además, el equipo Kern Pharma logró la victoria por equipos.

José Félix Parra
José Félix Parra

El escalador del equipo Kern Pharma se adelantó en 43 segundos al alemán Leon Heinschke (Development Team DSM) y en 48 al suizo Sébastien Reichenbach (La Conti Groupama-FDJ), mientras que el francés Alexis Guérin (Team Voralberg) y el colombiano Santiago Umba completaron el top 5 de esta etapa.

Este último perdió la camiseta de líder en favor del ganador de la jornada, José Félix Parra, que tendrá que defenderla en la última jornada de mañana, de 157 km entre Mulhouse y Berrwiller.

“La etapa ha sido durísima”, relata el protagonista del día, José Félix Parra, quien, además, define como “increíble” lo acontecido hoy: “Prácticamente no me lo creo. Mañana luciré el maillot de líder con orgullo y lo defenderemos con uñas y dientes, pues el reto es mantener el primer puesto en la general. Tengo confianza plena en mis compañeros porque sé que vamos a dar el cien por cien para que se quede en casa”.

 

Clasificaciones

 

Vojtech Repa. Foto: Equipo Kern Pharma

Relacionado

Vojtech Repa: el jugador de hockey hielo del Kern Pharma

Los mejores vídeos