Noticias y resultados

Kim Le Court rompe todos los esquemas y bate a las favoritas en la Lieja - Bastoña - Lieja

La corredora del AG Insurance - Soudal Team ha derrotado a Puck Pieterse, Demi Vollering y Cedrine Kerbaol al sprint en un final ajustadísimo para alzar el trofeo más importante de su carrera hasta el momento.

Mateo López de Prado. Foto: Rafa Gomez/SprintCyclingAgency

2 minutos

Kim Le Court rompe todos los esquemas y bate a las favoritas en la Lieja - Bastoña - Lieja

Llegar y besar el santo, se podría decir. Kim Le Court (AG Insurance - Soudal Team) levantó los brazos de la victoria en la Lieja - Bastoña - Lieja en su debut en la prueba belga tras batir a tres de las principales favoritas al triunfo en un sprint reducido que ella misma lanzó y resistió para cruzar la línea de meta en primera posición. La corredora ha logrado el mayor galardón de su carrera como profesional y ha roto todas las apuestas imponiéndose a cabezas de serie como Puck Pieterse (Fenix-Deceuninck), Demi Vollering (FDJ - SUEZ) y Cedrine Kerbaol (EF Education-Oatly). 

La carrera con 152,9 kilómetros de recorrido comenzó con la determinación de ocho corredoras para formar rápidamente la fuga del día. A 100 km de la meta, habían logrado sumar una ventaja cercana a los cuatro minutos sobre el pelotón. Pero su aventura no se prolongó mucho en el tiempo, ya que el grupo perseguidor neutralizó la escapada a falta de 70 km. Aunque la calma no imperó en los siguientes tramos. Se reagruparon y en un abrir y cerrar de ojos, se produjo un contraataque de Maeva Squiban (UAE Team ADQ), que forzó otra persecución.

Tras neutralizarla se produjeron varios movimientos en el grupo principal con ataques y respuestas, en cambio la verdadera lucha por la victoria llegaría en los kilómetros finales. Y la primera piedra la puso el grupo de fugadas definitivo de cinco corredoras que rompió la barrera del pelotón. Kerbaol, Demi Vollering, Lotte Kopecky (Team SD Worx - Protime), Puck Pieterse y Marlen Reusser (Movistar Team) abrieron una brecha importante, pero aun quedaban cartas por tirar, ya que la integrante de EF Education - Oatly vio el camino libre, por el poco entendimiento que había entre las escapadas, y aceleró sin mirar atrás. 

Con entrega y voluntad, Pieterse, Vollering y Kim Le Court consiguieron reducir la diferencia y cazar a Kerbaol. A falta de 5 km, se conformó un cuarteto de corredoras en la cabeza para disputarse el triunfo, ya que Marlen Reusser y Lotte Kopecky no pudieron resistir el empuje y se quedaron rezagadas en el grupo perseguidor que rodaba a 27 segundos de distancia. La ventaja del grupo que lideraba la carrera fue suficiente y se dirigieron a la línea de meta en solitario. Y allí ocurrió el momento más sorpresivo de la jornada. Le Court apostó por su velocidad y lanzó el sprint sin pensárselo dos veces y, a pesar de la lucha de Pieterse por detrás, le salió cara y ganó la Lieja - Bastoña - Lieja.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Relacionado