Oudenaarde se pintó de arcoíris en la tarde del Tour de Flandes. Primero, ganó Tadej Pogacar (UAE Team Emirates - XRG) con el maillot de campeón del mundo en la ronda masculina y, en la manga femenina, se coronó por tercera vez como ganadora de la clásica belga, Lotte Kopecky, que batió a Pauiline Ferrand y a Liane Lippert al sprint para reclamar el trono que habia ocupado en dos ocasiones anteriormente y pasar a la historia como la única corredora en conseguirlo.
One for the books. 📸💛 #RVV25 #FLCS pic.twitter.com/qlp2wG0bXD
— Ronde van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) April 6, 2025
La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 168,9 kilómetros con salida y llegada en Oudenaarde. Y los movimientos y los ataques para conformar la fuga del día no se hicieron esperar. En los primeros compases de la carrera, se agrupó una nómina de siete corredoras, que fue aumentando poco a poco hasta llegar a las 16 integrantes. La lucha, el miedo y la negación a gastar más que sus rivales generó que no llegaran muy lejos y el pelotón cazara la avanzadilla lejos de la línea de meta.
La ascensión a Koperberg y la falta de comunicación las sentenció. A partir de ese momento, se unificó el pelotón para rodar en consonancia durante los siguientes tramos del recorrido. Hasta que, en la última subida a Kwaremont, Lotte Kopecky cogió el toro por los cuernos y atacó sin mirar atrás. Detrás de ella, replicó un grupo reducido de tres corredoras entre las que estaban Kataryzna Niewiadoma (CANYON//SRAM zondacrypto), Liane Lippert y Pauline Ferrand. Lucharon y batallaron entre las cuatro por distanciarse o abrir una brecha que les permitiera encarar la victoria en solitario, pero ninguna pudo convertirlo en realidad.
Y ante la presión del grupo perseguidor, con grandes velocistas en sus filas, tomaron la decisión de rodar juntas y en entendimiento hasta acercarse a los metros finales. Solamente les separaban cerca de 30 segundos. Finalmente, el cuarteto de postulantes al trofeo de la clásica belga se jugó la victoria al sprint. Niewiadoma, confiada de si misma, dio el primer paso y se lanzó, pero le salió al revés. Había atacado desde muy lejos y tanto Kopecky, ganadora del Tour de Flandes, como Pauline Ferrand y Liane Lippert lograron superarla para completar el pódium.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com