El italiano Lorenzo Finn, recién coronado campeón del mundo junior, es el primer ciclista confirmado para el nuevo Red Bull - BORA - hasgrohe Rookies, para ciclistas sub23, que competirá a partir de 2025 como equipo de categoría Continental.
Lorenzo Finn, de 17 años -cumplirá 18 el próximo 19 de diciembre- puso el broche de oro a una temporada espectacular con su victoria en solitario en la prueba júnior en ruta del Campeonato del Mundo de Zúrich. El ciclista del Team GRENKE - Auto Eder (equipo para corredores sub19 vinculado al Red Bull-BORA-hansgrohe) ya había demostrado su inmenso talento en verano con victorias en los campeonatos italianos de contrarreloj y de ruta, un tercer puesto en el Tour Ain Bugey Valromey, victoria en la general de la carrera por etapas Aubel-Thimister-Stavelot y un segundo puesto en el Giro della Lunigiana.
El nuevo Red Bull - BORA hansgrohe Rookies -del que sus responsables darán más información la próxima semana- hará de puente entre el GRENKE - Auto Eder sub19 y el WorldTeam alemán.
“Seguir en el equipo es la mejor manera de continuar mi desarrollo como ciclista. -dice Lorenzo Finn-. Este año disfruté mucho del ambiente de todo el equipo y el personal, así que estoy ansioso por ver qué me depara el 2025”.
Para John Wakefield, director de desarrollo de Red Bull - BORA - hansgrohe, “estamos emocionados y honrados de que Lorenzo siga en el equipo y progrese en nuestra nueva estructura de desarrollo sub23. No solo es un escalador talentoso y un corredor de etapas, sino que también es increíblemente humilde y con los pies en la tierra, lo que se refleja en su calculada estrategia de competición. Su progresión a lo largo de la temporada ha sido impresionante y su dedicación a la mejora continua demuestra mucha madurez para un ciclista de su edad. Tener un ciclista tan talentoso y trabajador en nuestro proyecto sub23 no solo fortalece al equipo y nos entusiasma por lo que está por venir, sino que confirma la validez de nuestro enfoque en el proceso de desarrollo de los ciclistas jóvenes”.