El danés Mads Pedersen, campeón del Mundo 2019, ha ampliado su contrato con el Trek-Segafredo hasta 2025, según anunció el equipo norteamericano durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia y tras la disputa de las etapas iniciales en Dinamarca.
Pedersen, de 26 años, llegó al Trek-Segafredo en 2017, y desde entonces ha logrado 22 victorias, entre ellas el mencionado Campeonato del Mundo en ruta de 2019, -disputado en Yorkshire bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas-, clásicas como la Gante-Wevelgem y Kuurne-Bruselas-Kuurne, etapas de la París-Niza, Tour de Polonia y BinckBank Tour, o la general del Tour de Dinamarca y el Tour du Poitou Charentes, entre otras. Además fue 2º en el Tour de Flandes 2018.
"Este equipo me dio la oportunidad de pasar al World Tour después de dos años a nivel continental. Ahora esta es mi sexta temporada y estoy añadiendo otras tres. Si te quedas en el mismo equipo durante nueve años, debe ser algo especial. Trek siempre dijo que no quieren ser solo colegas, quieren ser una gran familia, y eso es en lo que se está convirtiendo. Es una segunda familia para mí y por eso también decidí quedarme", dice Pedersen al anunciarse su renovación.
El ciclista nacido en Tollose (Dinamarca) destacó la fortaleza del equipo para las clásicas y subrayó que su objetivo es "ayudar al Trek-Segafredo a mejorar y ganar carreras, sobre todo monumentos". Tras seis años en la formación, Mads Pedersen tiene hambre de más éxitos. "Quiero ganar más carreras, quiero ganar monumentos y quiero hacerlo con este equipo", dice.
Por su parte el manager general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, valora muy positivamente la renovación de Pedersen para las tres próximas temporadas; “Además de su evidente nivel como ciclista, Mads aporta mucho al equipo. Se preocupa por las personas que le rodean y eleva la moral general. Mantenerlo tres años más es un paso importante en nuestro progreso. Desde que Mads se unió al equipo en 2017 mostró signos inmediatos de su potencial. Vimos destellos de su brillantez cada año: Tour de Flandes en 2018, Campeonato Mundial en 2019 y Gent-Wevelgem en 2020. Mads ha tenido su parte de mala suerte en el camino, pero su fuerte mentalidad le ha ayudado a reenfocarse después de cada contratiempo. Este año ha alcanzado un nuevo nivel de consistencia, manteniendo un nivel muy alto. Estoy seguro de que lo veremos ganar muchas más carreras con nosotros”.