Noticias y resultados

Matteo Jorgenson suma su segunda París - Niza y Magnus Sheffield se adjudica la última etapa

La ronda gala finaliza con doble alegría estadounidense. El corredor de Visma - Lease a Bike se proclama campeón de la general y el de Ineos Grenadiers firma el mejor triunfo de su carrera como profesional.

Mateo López de Prado. Foto: Massimo Fulgenzi/Sprint Cycling Agency

2 minutos

Matteo Jorgenson suma su segunda París - Niza y Magnus Sheffield se adjudica la última etapa.

Matteo Jorgenson revalida su título de la edición 2024 en la París - Niza. El corredor estadounidense suma su seguna ronda gala y celebra otro triunfo de gran envergadura en el WorldTour. Está llamando a la puerta para liderar al Visma - Lease a Bike en pruebas de mayor magnitud, ya que su dominio y rendimiento a lo largo de esta semana de competición fueron impecables. Y se une a la alegría norteamericana, Magnus Sheffield. El joven integrante de 22 años de Ineos Grenadiers firmó su mejor victoria como profesional tras una actuación portentosa llegando en solitario a la línea de meta. 

Los corredores tuvieron que afrontar una última etapa con salida y llegada en Niza y numerosos desniveles a lo largo de la jornada de 119 kilómetros. Primero el Col de la Porte (7 km al 7,2%), luego la Côte de Peille (6,5 km al 6,9%), después el Col d'Èze (1,6 km al 8,1%, máximo 13%) y finalmente el juez definitivo: el Col des Quatre Chemins (3,6 km al 8,8%). El desenlace de la 'Carrera del Sol' estuvo marcada por la alta montaña desde el pistoletazo de salida. 

Aún con un comienzo en alto, duro y exigente, los movimientos en el pelotón para conformar la fuga no cesaron desde los primeros compases de carrera. Mads Pedersen (Lidl - Trek) tomó la inciativa y lideró a un reducido grupo de escapada con Jonathan Narváez (UAE Team Emirates - XRG) y Georg Steinhauser (EF Education - EasyPost) a su rueda. Una nómina de ciclistas de primer nivel irrumpían con fuerza en la jornada generando el caos en el pelotón, que no tardaría en actuar. Neutralizaron a la avanzadilla en la ascensión al Col de la Porte, pero la pelea no se quedó ahí.

Pedersen se reveló una vez más y se separó del grupo en el descenso del puerto y se dirigió en solitario hacia la Côte de Peille. Las energías del pelotón estaban flaqueando por el esfuerzo y, la falta de apoyos de su equipo a Matteo Jorgenson, provocó movimientos de los adversarios. Felix Gall (Decathlon - AG2R), Aleksandr Vlásov y Florian Lipowitz (Red Bull - Bora - Hansgrohe) se unieron al danés de Lidl - Trek en la cabeza de carrera. 

Por detrás rodaba un grupo de alrededor quince ciclistas con rebeldía como Pablo Castrillo e Iván Romeo (Movistar Team), Magnus Sheffield (Ineos), Harold Tejada (Astana XDS) y el propio líder de la carrera, Jorgenson. Y en la subida al Col d'Èze, el estadounidense de Ineos Grenadiers se vio con buenas piernas y arrancó hacia el pico en solitario en búsqueda del grupo de cabeza. Les cazó, pero su compatriota y portador del maillot amarillo no se iba a quedar quieto, y marchó tras él. 

Jorgenson decidió poner las cartas sobre la mesa y demostrar su valía como líder. Neutralizó a los cabezillas - Felix Gall, Aleksandr Vlásov y Florian Lipowitz - en las rampas del Col des Quatre Chemins , aseguró su triunfo en la general y controló desde la distancia el arrebato de gloria de Sheffield, que se destacó en solitario para dar un salto de calidad y ganar un etapa de gran calado. El corredor de Ineos Grenadiers levantó los brazos al curzar la línea de meta en primera posición tras aguantarle el pulso a su compatriota con un arduo trabajo. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com