Michael Storer conquistó la séptima etapa de la París - Niza desde la fuga con desparpajo e inteligencia, tras atacar con contundencia en los últimos kilómetros y encarar la línea de meta en solitario. El corredor de Tudor Pro Cycling se alzó con la victoria con una renta de más de 20 segundos sobre el segundo clasificado Mauro Schmid (Jayco - AlUla) y de 30" sobre Georg Sterinhauser (EF Education - EasyPost), que completó el pódium. Iván Romeo (Movistar Team) rodó con valentía y convicción hasta concluir la carrera con una meritoria cuarta posición.
La jornada se desarrolló en un recorrido reducido de 109 km para priorizar la seguridad de los competidores, debido a las condicones meteorológicas adversas. El frío, el viento, la lluvia y la nieve han sido protagonistas una vez más en la ronda gala. Y el trazado de alta montaña con salida en Niza y llegada en Auron, propició que se endureciera la etapa y se produjeran caídas aparatosas, como la que sufrió Matiias Skjelmose (Lidl-Trek), que se vio obligado a abandonar la carrera aunque el informe inicial del médico del hospital informó de que no tuvo fracturas. Solamente, le realizaron algunos puntos de sutura en el codo.
La etapa comenzó vibrante con una fuga numerosa de catorce ciclistas entre los que estaban Iván Romeo, Michael Storer, Mauro Schmid, Georg Sterinhauser, Julian Alaphilippe (Tudor Pro Cycling) o Joshua Tarling (Ineos Grenadiers). Imprimieron un ritmo muy exigente desde el principio y, en el ascenso a Auron (7,3 al 6,9% de pendiente media), lograron abrir una brecha cercana a los dos minutos de ventaja. Con el paso de los kilómetros, su velocidad no descendía y la distancia con el pelotón tampoco, por lo que varios integrantes de la escapada fueron perdiendo contacto con la cabeza de carrera.
🏁 Victoire de 🇦🇺@mjstorer_au à Auron ! ❄️🏆
— Paris-Nice (@ParisNice) March 15, 2025
🏁 🇦🇺@mjstorer_au wins Stage 7 in Auron! ❄️🏆#ParisNice pic.twitter.com/KfYynJvaBD
En el camino se quedaron más de siete ciclistas, reduciendo la nómina de postulantes al triunfo de etapa a la mitad, ya que los componentes del pelotón no tenían opciones de optar a la victoria. Ya no podían neutralizarlos. A cuatro kilómetros de meta, Steinhauser, Storer y Schmid se agarraron al manillar con fuerza y subieron un punto más de velocidad. Romeo no pudo seguirles la rueda.
El final se aproximaba y, a dos kilómetros para la llegada, Schmid y Steinhauser eran incapaces de colaborar en los relevos, estaban exhaustos. Storer se percató y se destacó en la cabeza de carrera con un ataque portentoso para encarar la línea de meta en solitario y completar una jornada idílica para la estructura del Tudor Pro Cycling. El australiano escala hasta la cuarta plaza de la clasificación general, que sigue dominando con puño de hierro Matteo Jorgenson (Visma - Lease a Bike) tras cruzar la línea de meta junto al grupo principal y mantener su ventaja de 37 segundos con respecto al segundo clasificado, Floran Lipowitz (Red Bull - Bora - Hansgrohe).
La decivisa y octava etapa de la París - Niza puede encumbrar a Jorgenson como ganador por segunda vez en su carrera, aunque no se puede confiar, ya que será una jornada explosiva y con varios puertos exigentes en los que los perseguidores del ciclista de Visma - Lease a Bike pueden darle un susto. Los corredores rodarán a lo largo de 119,9 km con salida y llegada en Niza y con tres puertos de primera categoría para coronar: Col de la Porte (7km al 6,9%), Côte de Pelle (6,7km al 6,8%) y Col des Cuatre Chemins (3,6km al 8,7%).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com