Michiel Mouris (Team Grenke Auto Eder) ganó con autoridad la 22ª edición de la Paris-Roubaix Juniors, segunda prueba de la Copa de las Naciones Junior disputada entre Lecelles y el tradicional velódromo de Roubaix. Tras 110,3 kilómetros de recorrido y 18 sectores adoquinados, el holandés logró subirse al primer cajón del pódium por delante de Ashlin Barry (Estados Unidos), segundo clasificado, y Mikita Babovich (Cannibal B Victorious), tercero.
La mítica carrera sobre el pavé del norte de Francia ha estado protagonizada por perjudicar duramente a gran parte del pelotón, tanto por las caídas como las incidencias en las bicicletas que han lastrado las opciones de varios corredores. La Selección Española júnior de ciclismo no ha tenido la mejor de las suertes, ya que sus corredores se han visto afectados por problemas mecánicos. Benjamín Noval ha sido el mejor ciclista nacional al concluir en el puesto 24 en su primer año en la categoría tras cruzar la línea de meta formando parte de un segundo grupo con el que terminaría llegando al velódromo de Roubaix, pese a estar los últimos 40 km de la carrera sin poder cambiar.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com
Albert Withen Philipsen vence en la París - Roubaix Espoirs
El gran talento Albert Withen Philipsen (Lidl - Trek) se alzó con la victoria de manera distinguida en la edición sub-23 de la París - Roubaix. Aunque quedó una gran anécdota en el final de la prueba. El corredor danés cruzó la línea de meta abrazado a su compañero de equipo, Jakob Söderqvist, dejando al azar elegir quién vencía. Juntos, el dúo escandinavo se alejó de sus competidores a aproximadamente 22 kilómetros de la meta. Desde ese instante, los dos corredores pudieron pedalear juntos hasta el velódromo de Roubaix y concluir a la vez la carrera coronándose como campeón y subcampeón.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com