El alavés Mikel Landa (Bahrain Victorious) sufre fractura de clavícula y de varias costillas en el costado izquierdo a consecuencia de la dura caída que ha sufrido en los últimos kilómetros de la 5ª etapa del Giro de Italia, que ha tenido que abandonar.
Según informa el Bahrain Victorious en su página web, "en los kilómetros finales de la etapa, Landa fue derribado en un accidente que involucró a otros tres corredores después de una colisión en una isleta de tráfico. Fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo . Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a más pruebas. Landa permaneció consciente en todo momento y está animado para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible".
A 4,5 km del final de la etapa de hoy, al paso por una isleta, varios ciclistas -Landa, Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) y François Bidard (AG2R-Citroën)- se vieron implicados en una caída cuando uno de ellos chocó contra una persona que señalizaba la carrera.
El más afectado fue Mikel Landa, quien quedó tendido en el suelo muy dolorido. Fue inmediatamente atendido por los médicos y trasladado en ambulancia a un hospital donde, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, se confirmó las fracturas de clavícula y de varias costillas.