Adiós al Giro de Mikel Landa, implicado en una caída

El alavés sufre una dura caída a 4,5 km del final y abandona la "corsa rosa". Pendiente de las pruebas médicas que se le están realizando en el hospital, aún no se conoce el alcance de sus lesiones.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Adiós al Giro de Mikel Landa
Adiós al Giro de Mikel Landa

Un día después de mostrar su mejor cara en el Giro Mikel Landa dice adiós a la corsa rosa. A 4,5 km del final de la 5ª etapa, al paso por una isleta, varios ciclistas -Mikel Landa, Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) y François Bidard (AG2R-Citroën)- se vieron implicados en una caída cuando uno de ellos chocó contra una persona que señalizaba la carrera.

El más afectado fue el alavés del Bahrain Victorious, quien en ningún momento hizo  además de incorporarse. Fue inmediatamente atendido por los médicos y trasladado en ambulancia a un hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes.

 

Estamos a la espera de conocer el alcance de las lesiones de Mikel Landa, pero las primeras noticias indican que está consciente aunque muy dolorido

 


El director del Bahrain Victorious Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder: "Es muy triste la retirada de Mikel Landa, pero desafortunadamente es algo que forma parte del juego. Se cayó nuestro líder en una parte complicada de la etapa, aun no sabemos que le ha pasado, deben hacerle pruebas en el hospital", señaló Pellizzotti.

El técnico explicó que  "sí, hay que cambiar de planes, Pello Bilbao fue quinto el año pasado y está muy bien, perfecto. El Giro continúa, y también tenemos a Caruso. A partir de mañana cambia todo", precisó.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola junto al colombiano Egan Bernal, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), que marchaba segundo en la general, tras chocar contra un señalizador de carrera.
 

Caleb Ewan gana la 5ª etapa por delante de Nizzolo. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Relacionado

Ewan se anota el duelo de velocistas el día en que una caída arruina el Giro de Landa