Noticias y resultados

Patrick Bevin es el ganador de la Vuelta a Turquía tras la suspensión de la última etapa

El ciclista neozelandés del Israel Premier Tech gana la edición 2022 de la Vuelta a Turquía tras la suspensión de la octava y última etapa por unas fuertes lluvias que asolaban la ciudad de Estambul

David Castaño|Fotografía: Sprint Cycling Agency.

1 minuto

Patrick Bevin es el ganador de la Vuelta a Turquía 2022

Patrick Bevin (Israel Premier Tech) es el ganador de la edición 2022 de la Vuelta a Turquía tras la suspensión de la octava y última etapa de la carrera. Jay Vine (Alpecin Fenix) y Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) son segundo y tercero con 20 y 40 segundos de diferencia respecto a Bevin. La clasificación de la regularidad fue para Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y la de mejor escalador en la montaña recayó en manos de Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling). Por último, Kern Pharma vence la clasificación por equipos.

Las fuertes lluvias que caían sobre la ciudad de Estambul, lugar que acogía el circuito final que los corredores debían recorrer hasta en cuatro ocasiones antes de llegar a la meta, provocaron que la organización decidiese la suspensión de la octava etapa. El pavimento estaba bastante resbaladizo y varios corredores habían sufrido caídas en los primeros 25 kilómetros. 

Patrick Bevin, a la postre vencedor de la Vuelta a Turquía, asió el liderato de la carrera en la séptima y penúltima etapa, cuando aprovechó un ataque de Jay Vine en la última ascensión puntuada del día para marcharse en un grupo reducido y remachar a falta de 200 metros para la meta. Eduardo Sepúlveda, que era líder hasta esa última ascensión, había cedido en las primeras rampas de la citada subida. 

Lo cierto es que ha sido una carrera con menos chicha de la que se hubiera deseado, pues de siete etapas disputadas, se llegó al sprint en cinco ocasiones. Aquí cabe reseñar el papel de Caleb Ewan y del Lotto Soudal, pues el australiano se adjudicó la primera y sexta etapa al sprint. Kaden Groves (Team BikeExchange - Jayco) se llevó la segunda, Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) la tercera y Sam Welsford (Team DSM) la quinta. 

Pareciera que Eduardo Sepúlveda ponía en jaque la general en la subida final de la cuarta etapa (la reina de esta edición) hasta que ayer Jay Vine y Patrick Bevin lo descontrolaron todo y ascendieron a los dos primeros puestos de la carrera. 

Relacionado