Patrick Bevin se impone en la séptima etapa de la Vuelta a Turquía y es nuevo líder de la general

El corredor del Israel Premier Tech se marchó con Jay Vine (Alpecin Fenix) y con Nicolas Edet (Team Arkéa Samsic) en solitario y les remachó con un fuerte ataque a falta de 100 metros para la meta

David Castaño

Así se impuso Patrick Bevin en la séptima etapa del Tour de Turquía.
Así se impuso Patrick Bevin en la séptima etapa del Tour de Turquía.

Patrick Bevin (Israel Premier Tech) se adjudicó la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Turquía 2022 y es el nuevo líder de la clasificación general con 20 segundos de ventaja respecto a Jay Vine (Alpecin Fenix), que fue tercero en la etapa tras Nicolas Edet (Team Arkéa Samsic). Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), el antiguo líder de la carrera, cae hasta la tercera posición en la general a 40 segundos de Bevin.

El argentino cedió en la subida a la segunda ascensión de la séptima etapa (2ºcat. 6300 metros al 4.7 % y topes del 16%) y a partir de ahí se vio obligado a resistir como buenamente pudo. Por delante se había ido la carrera y lo había hecho por la valentía de Jay Vine (Alpecin Fenix) que decidió atacar para romper una carrera que estaba siendo bastante cómoda hasta el momento (cinco llegadas al sprint en siete etapas disputadas). 

Junto con Vine se marcharon Patrick Bevin (Israel Premier Tech), Kevin Colleoni (BikeExchange), Nicolas Edet (Arkéa Samsic) y Sean Bennett (China Glory Continental Cycling Team). Aunque Colleoni y Bennet no fueron capaces de seguir el ritmo de los otros tres y rápidamente cedieron para ser absorbidos por el pelotón. 

Éste estaba compuesto por unos 30 corredores, con varios de los sprínteres más destacados de la carrera, Kaden Groves (Team BikeExchange - Jayco) y Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), y un Sepúlveda que por más que tiraba veía como los tres de cabeza sacaban hasta un minuto de renta con los de atrás

En un movimiento bastante extraño, Jasper Philipsen atacaba dentro del circuito vallado, a pesar de que Jay Vine se estaba jugando las habichuelas por delante. Mientras las cámaras jugueteaban con ese raro movimiento, Patrick Bevin dio un golpe más de pedal para adelantarse a Vine y a Edet y entrar en solitario en la meta y agarrar con firmeza el jersey de líder. 

Un jersey que deberá defender mañana en la octava y última etapa de la Vuelta a Turquía 2022. Hablamos de 136km con salida y llegada a Estambul y un recorrido por un circuito final. En ese circuito destaca una única subida de cuarta categoría en cada vuelta que definirá quién se lleve la última victoria y, tal vez, el ganador de la clasificación general.

Etapa 8 de la Vuelta a Turquía
Etapa 8 de la Vuelta a Turquía