Noticias y resultados

Paula Ostiz agradece el apoyo de "tanta gente" tras sus éxitos en el Europeo y el Mundial

La ciclista navarra de 18 años ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite, tras los múltiples éxitos logros este año, en el que se ha proclamado campeona del mundo y de Europa júnior en ruta, y campeona europea y plata mundialista en contrarreloj,

EFE. Fotos: Iñaki Porto (EFE)

2 minutos

Paula Ostiz, campeona del mundo en ruta y subcampeona del mundo contrarreloj, ambas en categoría junior, posa en los jardines del Palacio del Gobierno de Navarra.

La ciclista navarra Paula Ostiz ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite tras los múltiples logros de este 2025, año en el que, según la deportista, ha sentido el apoyo “de tanta gente que estaba a mi lado”.

Tras una temporada inolvidable, en la que se proclamó campeona del mundo y de Europa júnior en ruta, además de lograr el oro europeo y la plata mundial en contrarreloj, Ostiz ha sido recibida en el Palacio de Navarra.

Poco después, la protagonista ha agradecido ante los periodistas todo el apoyo recibido estos últimos meses: “He notado cómo toda la afición navarra se ha volcado en las últimas carreras. Ha sido impresionante y es de agradecer la fuerza que me da día a día”.

“Son unos días increíbles, victorias y objetivos muy importantes que me he marcado. Al final los he conseguido y hay que disfrutarlas. Cuesta mucho trabajo conseguir todo esto y solo me queda disfrutarlas junto a familia y amigos”, ha indicado Ostiz antes los medios que se han dado cita en el patio central del Palacio de Navarra.

Junto a su bicicleta, ha afirmado que se ve fuerte a nivel mental: “Por suerte la mentalidad la tengo bien, con una madre que me ayuda en eso, además de con mi entrenador, que hablo todos los días con él. Son cosas que me dan mucha tranquilidad. Llevó bien la presión y suelo estar tranquila”.

Sobre nuevos retos y debut en el profesionalismo en el 2026 ha subrayado: “Lo espero con mucha tranquilidad. Tengo tres años en Movistar, en el World Tour. Tengo que dar saltos poco a poco, no hay que correr porque soy muy joven. Me gustaría poder aportar en los dos primeros años y, en el tercero, intentar luchar. Tengo los Juegos Olímpicos, me gustaría estar ahí y traer otra medalla a Navarra”.

También acerca de la consecución del maillot arcoíris, que le acredita como campeonato del mundo, Ostiz se ha mostrado satisfecha: “Sientes una alegría inmensa. Al final ha tenido mucha repercusión y es algo increíble. Nunca había sentido cómo tanta gente estaba a mi lado. Hay que disfrutar día a día, que es lo más importante”.

Por su parte, la presidenta Chivite ha hablado de la importancia del ciclismo en Navarra: “Es un deporte que llevamos en nuestro ADN y del que además podemos presumir de haber tenido a una de las mayores leyendas de la historia del ciclismo. Ahora, me enorgullece que esté haciendo historia una ciclista”.

“Dicen que eres la gran promesa del ciclismo español. Acabas de fichar por el Movistar y todos estamos emocionados con tu talento. Este es solo el comienzo. Que sepas que vas a tener a toda Navarra viéndote y siguiéndote, orgullosos de lo que has conseguido”, ha felicitado Chivite a la deportista de 18 años.

 

Relacionados