Pauline Ferrand - Prévot ha sido, es y será profeta en su tierra. La corredora gala conquista la París - Roubaix 2025 e inscribe su nombre en el libro de campeonas de la "Reina de las Clásicas". Sumó un trofeo más a sus vitrinas con valentía, poderío y carácter, como lo hacen las más grandes de este deporte. Esperó cauta y, cuando encontró el hueco, arrancó y cambió a un ritmo demoledor para marcharse en solitario y apostar por la victoria. Mantuvo su ventaja y recogió los frutos de su atrevimiento levantando el trofeo. Tras ella, llegaron Letizia Borghesi (EF Education - Oatly), en segunda posición, y Lorena Wiebes (SD Worx - Protime) en tercera plaza.
El fin de semana reservado para la celebración de la clásica francesa comenzó con la manga femenina y un recorrido de 148,5 kilómetros entre Denain y Roubaix. Nacida en 2021, para las corredoras, la prueba ha ido creciendo y evolucionando en prestigio y exigencia. En su quinta edición, se completaron 17 tramos adoquinados, incluyendo los más romantizados por el aficionado al ciclismo como son el Mons - en - Pévèle y el Carrefour de l'Arbre.
Tras un inicio de tanteo y medirse las fuerzas, a 45 kilómetros de linea de meta, tomó la palabra la vigente campeona de la prueba, Lotte Kopecky (SD Worx - Protime). La dueña del maillot arcoíris y reciente ganadora del Tour de Flandes realizó una selección reducida con un portentoso ataque. La corredora belga iba en serio. Solo sobrevivieron nombres del calado de Lorena Wiebes, Marianne Vos (Visma - Lease a Bike), Pauline Ferrand - Prévot o Jelena Eric (Movistar Team).
La victoria estaba en el grupo de cabeza de carrera, ahora sólo quedaba dilucidar como iba a desarrollarse el final. Las dudas se despejaron rápido. A 18 km de meta, Pauline Ferrand decidió correr el riesgo. Atacó y, en un instante de nulo entendimiento entre el resto de corredoras, abrió una brecha crucial. Sus rivales con Kopecky o Wiebes al frente cogieron la responsabilidad para perseguirla y reducir la distancia. Fue en vano, la francesa de Visma - Lease a Bike continuó constante y firme.
A falta de 7 km, Pauline metía un hachazo definitivo, se alejaba a más de 50 segundos de sus perseguidoras. Era cuestión de tiempo, ya era campeona de la París - Roubaix. La corredora francesa cruzó la línea de meta a cerca de un minuto. Kopecky claudicó en los últimos tramos de la carrera, al igual que Marianne Vos. Finalmente, Letizia Borghesi ( EF Education - Oatly) sería la segunda clasificada y, con algo más de retraso en el cronómetro, completaría el pódium Lorena Wiebes (SD Worx - Protime).
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com