Noticias y resultados

Pogacar: "Claro que estoy decepcionado, pero Remco es buenísimo"

El esloveno -doblado por un intratable Evenepoel a dos km de la meta- acabó el Mundial contrarreloj 4º, a tan un segundo del podio.

EFE. Foto: Jan De Meuleneir / PN/Sprint Cycling Agency

3 minutos

Tadej Pogacar durante la contrarreloj mundialista

El esloveno Tadej Pogacar, cuarto en el Mundial de Contrarreloj tras ser doblado a 2 km de meta por el vencedor Remco Evenepoel, admitió que está "decepcionado" por el resultado de la carrera, pero también quiso destacar lo "rapidísimo" y "buenísimo" que es el belga en la especialidad.

"Claro que me decepciona que me haya adelantado. Es un trago amargo, pero es Remco. Es muy rápido y es increíble lo bueno que es en esta disciplina. Me quito el sombrero, de verdad, Menuda victoria", dijo tras la carrera felicitando al ganador.

Pogacar, en ese sentido, y tirando un poco de humor, espera que Evenepoel "estuviera hoy al 100 por cien preparado para esta contrarreloj y que solo esté al 99% para la carrera en ruta el domingo que viene".

El esloveno, dominador del pelotón internacional en los últimos años, también lamentó haberse quedado fuera de podio por menos de dos segundos, algo que de haberse dado cuenta hubiese tratado de lograr.

"Sí, he visto que la diferencia era muy pequeña. Es realmente amargo. Si hubiera sabido que estaba a un segundo, podría haber tenido un extra de motivación", asumió, en todo caso dispuesto a recuperarse y "contento" con el esfuerzo realizado. "Estoy contento con lo que sufrí y mañana será otro día", resumió.

Pogacar también echó mano del humor para lamentar haber sufrido una derrota como la de hoy el día de su 27 cumpleaños. "El año pasado gané el Mundial el día del cumpleaños de mi hermano, pero esta vez no quería consentirme demasiado en mi propio cumpleaños", apuntó.

Ya más en serio, el esloveno desveló que viajó a la última carrera en Canadá enfermo y que ello le impidió preparar bien la contrarreloj de hoy, pero cree que durante la semana podrá trabajar bien de cara a la prueba en línea del domingo próximo.

"Antes de ir a Canadá, no pude completar mis entrenamientos en la bicicleta de contrarreloj. No voy a decir que abandoné la crono, pero sí que tuve que saltarme algunas sesiones de entrenamiento importantes por la enfermedad. Aun así, tenía que ir a Canadá para estar al 100% para la carrera en ruta del Mundial", relató.

Ante esas dificultades previas, Pogacar se mostró "satisfecho" por el esfuerzo realizado y "con ganas" de afrontar la carrera en línea. "Dos entrenamientos duros más y estaré completamente listo", avisó.

 

Evenepoel: "Quiero ser el primer corredor con cuatro títulos contrarreloj consecutivos"

El belga Remco Evenepoel resumió su impresionante victoria en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de Ruenda, en la que barrió a todos sus rivales y hasta dobló a Tadej Pogacar, apuntando tras la carrera que tuvo "un buen día".

"Me he sentido muy bien, tuve un buen día. En el llano rápidamente sentí que las piernas iban y pude mantener una buena velocidad sin sobrepasar el límite; luego la primera subida fue bastante dura y la superé enseguida. Ahí vi que la diferencia ya era grande en el primer punto intermedio y sobre todo quería mantener ese ritmo", relató.

Aunque admitió que "la cosa se puso aún más difícil hacia el final" y que hubo un momento en el que le resultaron complicados de superar los adoquines. "Fue muy duro, pero al final gané y eso es lo más importante", se felicitó.

Evenepoel no reparó demasiado en el hecho de haber doblado a Tadej Pogacar a 2 km de meta. "Vi que me acercaba y sabía que tenía que apretar, pero al final fue duro. No quería forzarme demasiado en esos adoquines, porque el tramo final seguía siendo complicado. Es igual quién vaya delante. Simplemente fui lo más rápido que pude y tuve un buen día", añadió.

Una vez conseguido su primer objetivo en estos Mundiales de Ruanda, lo que quiere Remco ahora es "poder seguir así hasta el domingo que viene en la carrera en línea".

Evenepoel también se mostró contento por el bronce de su compatriota Ilan van Wilder, un -subrayó- "compañero de equipo y de generación": "!Qué día fenomenal para nosotros!", resumió Remco su estado de felicidad.

Por otro lado, el belga confesó que, una vez encadenado este domingo en Ruanda su tercer oro consecutivo, en 2026 quiere convertirse en el primer corredor en la historia con cuatro títulos mundiales de contrarreloj individual consecutivos. "Quiero ser el primer corredor con cuatro títulos contrarreloj consecutivos, Pero primero quiero disfrutar de este éxito", dijo el belga tras la carrera cuando le apuntaron la posibilidad de superar a al australiano Michael Rogers (2003, 2004 y 2005) y al alemán Tony Martin (2011, 2012 y 2013), que lograron también tienen tres títulos mundiales de crono seguidos. "Esa lista es impresionante. Es un honor para mí", dijo al respecto.

 

Relacionados