Noticias y resultados

Primoz Roglic espera volver a los entrenamientos en diciembre

El esloveno del Jumbo-Visma se operó a principios de octubre del hombro que se lesionó tras sus caídas en el Tour y La Vuelta.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

2 minutos

Primoz Roglic tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta a España, espera volver a los entrenamientos a lo largo del mes de diciembre, ya que la recuperación de la operación a la que se sometió en su hombro derecho, dislocado tras varias caídas, "marcha según los plazos previstos".

El pasado 10 de octubre Roglic se sometió a una operación en su hombro para corregir la dislocación que sufrió a consecuencia de una caída en la etapa del pavés del Tour de Francia, agravada por otra caída posterior en La Vuelta que le oligó a abandonar la ronda espñaola. “Ya he tenido varias dislocaciones en el hombro, y ha llegado un punto en el que tengo que arreglar esto para estar más fuerte y preparado para los nuevos desafíos de la próxima temporada”, dijo entonces el ciclista esloveno del Jumbo-Visma.

Un mes después de la operación, Roglic ha informado de su estado, mediante un vídeo, en sus redes sociales. "La rehabilitación va según lo planeado. Como pueden ver, puedo hacer algo de movimiento, pero aún necesito esperar otro mes, más o menos, antes de poder subirme a la bicicleta. Actualmente estoy ocupado con otros proyectos ", señaló.

Si se cumplen estos plazos Primoz Roglic, de 33 años, podría volver a entrenar encima de la bicicleta a mediados de diciembre, aproximadamente, para empezar a preparar la temporada 2023. 

Roglic tuvo un final de temporada accidentado con caídas y retiradas tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. El esloveno vio arruinadas sus esperanzas de ganar el Tour por culpa de la caída que sufrió la primera semana, en la etapa de adoquinado que finalizaba en Arenbergen la que se dislocó el hombro además de dañarse varias costillas. Roglic se colocó el hombro y llegó a meta con más de dos minutos perdidos respecto a Tadej Pogacar, aunque las heridas que sufrió en esa etapa le obligaron a abandonar unos días después. 

Primoz Roglic durante la etapa del pavés que acabó con sus esperanzas en el Tour.

Su lesión en el hombro se agudizó en la Vuelta a España al caerse en el sprint de un grupo destacado en la 16ª etapa, en Tomares (Sevilla), cuando yendo 2º de la clasificación general intentaba recortar tiempo al líder Remco Evenepoel. Como consecuencia de las lesiones sufridas, no tomó la salida a la mañana siguiente. 

Desde aquel accidentado 6 de septiembre Primoz Roglic no volvió a competir, dando por finalizada una temporada plagada de altibajos, en la que junto a estas adversidades también firmó cinco victorias de prestigio (todas en carreras World Tour): una etapa y la general de la París-Niza, la contrarreloj de la Itzulia, la general del Criterium du Dauphiné, y una etapa en la Vuelta a España.