Primoz Roglic se opera del hombro que se lesionó en el Tour

Deberá tenerlo inmovilizado entre seis y ocho semanas, antes de empezar a preparar la temporada 2023. "He tenido varias dislocaciones en el hombro y ha llegado un punto en el que tengo que arreglar esto", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Guillaume Horcajuelo (EFE/EPA)

Primoz Roglic durante la etapa del pavés que acabó con sus esperanzas en el Tour
Primoz Roglic durante la etapa del pavés que acabó con sus esperanzas en el Tour

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se ha sometido este lunes a una operación en su hombro derecho para corregir la dislocación que sufrió a consecuencia de una caída en la etapa del pavés del Tour de Francia, el pasado mes de julio.

Es el mismo hombro que ya se había dislocado en alguna ocasión previa, por lo que el ciclista esloveno ha tomado la decisión de operarse para intentar solucionar nuevas complicaciones en el futuro

No es ningún secreto que ya he tenido varias dislocaciones en el hombro, y ha llegado un punto en el que tengo que arreglar esto para estar más fuerte y preparado para los nuevos desafíos de la próxima temporada”, dijo Roglic, de 32 años, en la cadena de radio eslovena Val 202 tras participar el domingo en un evento benéfico en Maribor.

Tras la cirugía, tendrá que permanecer con el brazo inmovilizado entre seis y ocho semanas, pero podrá estar listo para el inicio de la próxima temporada. "Afortunadamente no estamos en mayo o junio.Tengo que respetar el tiempo de rehabilitación, pero haré todo lo que pueda para volver a subirme a la bicicleta lo antes posible", añadió.

Roglic vio arruinadas sus esperanzas de ganar este año el Tour de Francia por culpa de la caída que sufrió la primera semana, en la etapa de adoquinado que finalizaba en Arenbergen la que se dislocó el hombro además de dañarse varias costillas. El esloveno se colocó el hombro y llegó a meta con más de dos minutos perdidos respecto a Tadej Pogacar, aunque las heridas que sufrió en esa etapa le obligaron a abandonar unos días después. 

primoz roglic abandona la vuelta como consecuencia de su caida de ayer
Roglic tras la caída que le obluigó a abandonar la Vuelta a España. 

Su lesión en el hombro se agudizó en la Vuelta a España al caerse en el sprint de un grupo destacado en la 16ª etapa, en Tomares (Sevilla), cuando yendo 2º de la clasificación general intentaba recortar tiempo al líder Remco Evenepoel. Como consecuencia de las lesiones sufridas, no tomó la salida a la mañana siguiente. 

Desde aquel accidentado 6 de septiembre Primoz Roglic no ha vuelto a competir, dando por finalizada una temporada plagada de altibajos, en la que junto a estas caídas y abandonos también ha firmado cinco victorias de prestigio (todas en carreras World Tour): una etapa y la general de la París-Niza, la contrarreloj de la Itzulia, la general del Criterium du Dauphiné, y una etapa en la Vuelta a España. 

Recientemente se ha asociado su nombre al supuesto interés del INEOS Grenadiers por ficharle, pero el esloveno se encargó rápidamente de terminar con esos rumores. "Siempre hay rumores, de una forma u otra. Pero definitivamente comenzaré la próxima temporada con el Jumbo-Visma, donde tengo el máximo apoyo", decía Roglic, que tiene contrato con el equipo neerlandés hasta finales de 2025.