Noticias y resultados

Remco Evenepoel: "Necesito mejorar en las subidas"

Tras acabar cuarto en el Criterium du Dauphiné, el belga del Soudal Quick-Step saca conclusiones de cara al Tour de Francia.

Fernando Belda. Foto: Sprint Cycling Agency

2 minutos

Remco Evenepoel, a rueda de su compañero Valentin Paret-Peintre y seguido de Vingegaard y Pogacar, durante la última etapa del Dauphiné

Remco Evenepoel empezó el Critérium du Dauphiné con magníficas sensaciones, y el miércoles se enfundaba el maillot amarillo tras firmar una brillante contrarreloj de 17,4 km en Saint-Péray, en la que se impuso con diferencias significativas sobre Jonas Vingegaard (20") y Tadej Pogacar (48"). 

Al día siguiente, todo empezó a torcerse al sufrir una caída en el kilómetro final de la 5ª etapa, y en la 6ª, camjno de Combloux, sucumbió al infernal ritmo de un Tadej Pogacar que asaltaba el liderato a lo grande. La realidad es que en las etapas de montaña en los Alpes -sobre todo en las dos primeras- el belga del Soudal Quick-Step no estuvo al nivel de los dos mejores ciclistas de este Dauphiné y grandes favoritos para el Tour de Francia. 

En la meta de Combloux cedió 1´50" con Pogacar y 49" con Vingegaard; en Valmeinier 1.800, final de la etapa reina del sábado, 2´39" con el esloveno del UAE y 2´25" con el danés del Visma; y en Plateau du Mont Cenis (8ª y última etapa) llegó a seis segundos de ambos. El cuarto puesto final de Evenepoel, a 4´21" del ganador Pogacar y a 3´22" de Vingegaard, ha despertado dudas sobre sus posibilidades de plantarles cara en el Tour, que arranca el 5 de julio en Lille, y ha convencido al belga de que debe mejorar de cara a la Grande Boucle, sobre todo en las subidas.

En las próximas semanas quiero trabajar en los cambios de ritmo, porque no es algo que me caracteriza, pero también necesito mejorar en las subidas. Aún queda tiempo para el Tour de Francia y confiamos en llegar allí con un buen equipo y en mejor forma”, dijo Evenepoel tras conseguir el mejor resultado del Soudal Quick-Step en ocho años en el Dauphiné.

Tras la última jornada del Dauphiné, el doble campeón olímpico en París desveló sus problemas por la caída sufrida en el final de la 5ª etapa y por las alergias: “Subestimé un poco el accidente que sufrí hace unos días y también tuve problema con las alergias, lo que me impidió rendir al máximo durante dos días seguidos. Hoy me fue un poco mejor, tuve buenas sensaciones, y eso me da confianza para el futuro”. 

Tercero en su debut en el Tour de Francia la pasada temporada -a más de nueve minutos de Pogacar y a tres de Vingegaard-, la ronda francesa vuelve a ser este año uno de sus grandes objetivos, al que acudirá con la idea de estar más cerca de los dos grandes dominadores de los últimos años. 

Lejos de desanimarse por lo ocurrido en el Dauphiné, el belga prefiere centrarse en sus progresos y compararse con su nivel de hace un año. "No debería mirarlos a ellos, sino a dónde estuve el año pasado -decía Evenepoel a Sporza tras la etapa del sábado, refiriéndose a su séptimo puesto en el Dauphiné 2024- En comparación con el año pasado, he llegado más lejos. Ahora mismo me estoy centrando en mí mismo y en ir día a día". 

Una idea similar a la que transimitó el miércoles tras su victoria en la contarreloj. "Me siento bien. Estoy muy bien de peso, mejor que el año pasado a estas alturas. He estado trabajando muy duro entre bastidores, día a día, confiando en el proceso", comentaba el que sigue siendo el tercer máximo favorito en las apuestas de cara al Tour de Francia. 

 

Relacionados