Llegaba su terreno, y Evenepoel se ha hecho fuerte para adjudicarse la victoria en la contrarreloj de 17,4 km y arrebatarle el maillot amarillo del Critérium du Dauphiné a Iván Romeo, incapaz de contrarrestrar el ciclón Remco.
𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐕𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 🌪️🌪️🌪️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 11, 2025
Evenepoel vuela con 21" sobre Vingegaard, 49" a Pogacar y arrebata el maillot amarillo a Iván Romeo.
🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #Dauphiné pic.twitter.com/QXEjIP87db
Luciendo su maillot arcoíris, el belga del Soudal Quick-Step -vigente campeón del Mundo y olímpico contrarreloj- ha impresionado en la exigente crono entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray, que incluía una subida de 1,8 km al 8,5% en su parte central, superando con autoridad a Jonas Vingegaard (+21"), Matteo Jorgenson (+38"), Tadej Pogacar (+49"), Florian Lipowitz (+57")... y al vallisoletano Iván Romeo (15º a 1´26"), que ha pagado el esfuerzo que hizo en la etapa de ayer y no alcanzó sus mejores prestaciones contrarreloj.

Remco Evenepoel ha sido el único en marcar una media superior a los 50 km/h (50,112), logrando su tercera victoria de la temporada y la 62ª en su palmarés profesional, y dando de paso el triunfo número 1.000 a la estructura del Soudal Quick-Step desde su nacimiento en 2003. Un éxito que demuestra que se encuentra en forma ("Estoy muy bien de peso, mejor que el año pasado a estas alturas", decía en meta) y le reivindica de cara al Tour de Francia, donde espera estar más cerca que el año pasado de los dos grandes favoritos, Pogacar y Vingegaard. En la crono de hoy, el danés del Visma ha lucido mejor que el esoveno del UAE, que se ha dejado más tiempo del esperado.

En definitiva, la 4ª etapa nos deja un golpe de autoridad de Evenepoel -que confirma su condición de mejor contrarrelojista del momento- la confirmación del buen estado de Vingegaard y la pequeña decepción de Pogacar.
La clasificación general del Dauphiné queda muy comprimida tras la contrarreloj, con el belga como nuevo líder aventajando en 4" a Florian Lipowitz, en 9 a Iván Romeo, que cae a la tercera plaza, en 14 a Mathieu van der Poel y en 16 a Jonas Vingegaard, con Tadej Pogacar octavo a 38". Con montaña en las tres etapas finales -de viernes a domingo- todo está abierto en la 77ª edición de la carrera francesa.

Con una temperatrura superior a los 30º C, y sobre un recorrido rápido en su principio y final y exigente en su parte central -con una cota de 1,8 km al 8,5%- el noruego Tobias Foss (INEOS) fue el primero en marcar un tiempo de referencia en la meta de Saint Péray, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes: Foss paró el crono en 22´00", tiempo que rebajaría Rémi Cavagna (Groupama - FDJ) en tres segundos (21´57").
Fue con la salida de los primeros favoritos cuando todo cambió. Matteo Jorgeson pulverizó el registro de Cavagna (21´28"), pero por entonces ya venía volando Remco Evenpoel -con su poderoso pedaleo, perfectamente acoplado a la bicicleta-, que a su vez hacía añicos el del estadounidense del Visma, al que mejoró en 30” en el punto intermedio (km 10,5) y en 38 en meta. Jorgenson acabaría tercero, superado por su líder Jonas Vingegaard y por delante de un Tadej Pogacar que ha sido, entre los principales favoritos al amarillo, el principal damnificado de la contrarreloj.

En cuanto a otros ciclistas españoles, Carlos Rodríguez (INEOS) acabó 20º a 1´38" de Evenepoel, y Enric Mas (Movistar), 34º a 2´02".
Este jueves se disputa la quinta etapa entre Saint-Priest y Mâcon, de 183 kilómetros, con cuatro subidas puntuables de no mucha entidad: tres de 3ª categoría y una de 4ª.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com