El Caja Rural-Seguros RGA sigue configurando su plantilla para la próxima temporada, y hoy anuncian un fichaje de nivel, el de Stefanio Oldani, que aportará al equipo navarro solidez, polivalencia y un largo historial en los mejores escenarios con tan sólo 27 años.
El italiano (nacido Milán el 10 de enero de 1998) firma por una temporada y se convierte en el sexto fichaje de cara a 2026 tras la llegada del escalador José Félix Parra y los ascensos desde Filial Caja Rural-Alea de Ellande Larronde, Iker Villar, Pablo Lospitao y Gorka Corres. En los próximos días podría hacerse oficial la llegada al equipo verde de otro nombre ilustre del pelotón, el velocista colombiano Fernando Gaviria.
Stefano Oldani vestirá de verde después de completar seis campañas al máximo nivel repartidas a partes iguales entre Lotto Soudal (2020-21), Alpecin-Deceuninck (2022-23) y Cofidis (2024-25). Un valioso bagaje en el que destaca su triunfo en Génova en la duodécima etapa del Giro de Italia 2022, donde el ciclista lombardo sacó a relucir su habilidad sobre circuitos sinuosos y su punta de velocidad para superar a su compatriota Lorenzo Rota, rematando una fuga numerosa y de alto nivel. Con ese triunfo estrenó a lo grande su palmarés profesional.
Un triunfo que resume las características de Oldani como corredor. Su buen olfato,un notable rush final y la combatividad necesaria para figurar en numerosas escapadas, rasgo que ha sacado a relucir en su participación en las seis últimas ediciones del Giro de Italia, finalizando todas excepto la de 2024. Este año fue 5º en Nova Gorica (14ª etapa) y 6º en Vlorë (3ª).
Lejos de la corsa rosa, Oldani también ha mostrado un buen nivel en carreras de una semana y en clásicas de diferente corte y perfil, acumulando numerosos top 10 y podios en Vuelta a Castilla a León, Vuelta a Limburgo, Coppa Bernocchi y la general del Tour de l'Ain. Este 2025 fue séptimo en la Eschborn-Frankfurt (WT) y octavo a final de temporada en la Coppa Agostoni.
“He elegido Caja Rural- Seguros RGA porque desde el primer momento sentí una energía especial, un ambiente que cree en el valor humano incluso antes que en el deportivo -dice Stefano Oldani en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo-. Percibí confianza, ganas de construir juntos y la sensación de poder volver al nivel que ya he demostrado en el pasado. Necesitaba un lugar donde sentirme parte de algo y aquí sentí exactamente eso. Para la próxima temporada quiero recuperar mi nivel habitual; ser un corredor constante, fiable y capaz de rematar cuando cuenta. Llego con mucha motivación y con el hambre de demostrar todo lo que llevo dentro. Quiero dar continuidad a mi trabajo y poner mi solidez al servicio del equipo, devolviendo la confianza con esfuerzo y resultados”.
